Actividades y Bienestar

actividades y bienestar

ACTIVIDADES Y BIENESTAR

La Organización Mundial de la Salud define la salud como «estado de completo bienestar físico, mental y social y no sólo la ausencia de enfermedad o dolencia»

Cuando se combina un excelente cuidado con una buena nutrición, se promueve el estímulo físico y mental, el bienestar y la satisfacción. Esto es lo que deseamos lograr para todos y cada uno de los residentes de Ballesol.

Las Actividades y Bienestar en nuestras residencias son el motor de la participación activa con la vida. El bienestar se ha convertido en una prioridad en la vida de las personas mayores y en las opciones de estilo de vida hechas. En Grupo Ballesol entendemos lo importante que es que nuestros residentes tengan todas las oportunidades para disfrutar de un estilo de vida y bienestar que cubra sus necesidades.

Cada residencia de Ballesol cuenta con un equipo de Coordinadores de Actividades y Bienestar, cualificados y capacitados en cómo entender el envejecimiento activo y apoyar a cada residente a hacer sus elecciones de ocio y bienestar.

Estamos verdaderamente orgullosos de nuestros programas de actividades y bienestar, no sólo reflejados en los premios y las competiciones que hemos ganado a nivel nacional, y la recaudación de fondos para muchas organizaciones benéficas locales y nacionales que nuestros residentes y los equipos de Actividades y Bienestar logran a lo largo de cada año, lo más importante para ver la diferencia que hacemos en la vida de nuestros residentes.

Si desea obtener más información sobre nuestras actividades de Salud y Bienestar  por favor llame a cualquiera de nuestras residencias o bien haga click aquí.

actividades y bienestaractividades y bienestar

Características

  • Ejercicio adaptado: formas de mantenerse en movimiento.
  • Sensorial: formas de estimular los sentidos.
  • Creatividad: maneras de desbloquear experiencias y desarrollar talentos.
  • Aprendizaje a lo largo de la vida: maneras de mantenerse activo.
  • Participación Social y Comunitaria: maneras de unir generaciones de personas.
  • Cultural: maneras de mantener costumbres y tradiciones y aprender.
  • Vida en la residencia: fomentar la independencia y un sentido de propiedad.