Área Social

El Grupo Ballesol es el motor que impulsa la RSE de la empresa. Es la expresión de las emociones de la empresa.

Ballesol tiene suscritos numerosos acuerdos de colaboración con colectivos de Personas Mayores a los que ofrece sus servicios en condiciones especialmente ventajosas. Sirva como ejemplo el Acuerdo de Colaboración alcanzado entre Ballesol y la Fundación Alzheimer España.

Desarrolla proyectos y campañas solidarias propias, o en colaboración con otras fundaciones o entidades, respondiendo a las necesidades de las personas y colectivos más frágiles y necesitados de la sociedad. Impulsa el voluntariado corporativo.

COLABORACIONES SOLIDARIAS

La Fundación Alzheimer España es una ONG que entre sus objetivos está facilitar información y orientación a las personas que sufran síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Cáritas es la acción sociocaritativa de la Iglesia, que promueve programas de desarrollo social en España y cooperación internacional.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una asociación sin ánimo de lucro y que en la actualidad reúne a 55 Bancos de Alimentos, uno al menos en cada provincia española.

Uribe Costa es una asociación que nació para dotar a la comarca vizcaína de Uribe Costa de servicios para atender adecuadamente a personas con discapacidad intelectual.

La Fundación ANDE nació en 1975 con el objetivo inicial de cubrir el vacío institucional que había en actividades deportivas para personas con discapacidad intelectual.

La Fundación 38ª persigue aliviar el sufrimiento de las personas al final de su vida, ayudándolas a resolver sus temas pendientes.

insolamis

Insolamis cuenta con un centro ocupacional y centro de día en los que se atiende a personas con discapacidad intelectual con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La misión de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y favorecer su plena inclusión y participación social.

La Fundación Aladina inició su actividad en 2005 con el objetivo de ayudar con asistencia psicológica, emocional y material a niños y adolescentes con cáncer.

ASPANOA (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer.

La Cruz Roja Española (CRE) es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público cuyo fin es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas.

La Asociación Mensajeros de la Paz gestiona cerca de un centenar de residencias de mayores en difetentes puntos de España y cuenta con diversos programas sociales

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) tiene como misión la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down y su plena inclusión social.

La Fundación Luis Olivares nace en 2010 con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familiares mediante apoyo integral.

Gorabide es una asociación orientada a dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia para mejorar su calidad de vida y defender sus derechos.

La Asociación Parkinson Valencia está especializada en la atención de personas con párkinson, trabajando para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

COLABORA

COLABORA CON NUESTRO PELUCHE SOLIDARIO

Puedes colaborar con la Fundación Alzheimer España comprando ese peluche solidario.