Calidad Asistencial

calidad-asistencial-costa-blanca-ballesol

Atención personalizada

slider-calidad-asistencial-2

Para estar como en casa

calidad-asistencial-ballesol-slider

Confort y bienestar

Calidad Asistencial

En el Grupo Ballesol, nos dedicamos, desde hace ya más de 35 años, a prestar servicios sociosanitarios dentro de nuestros centros residenciales, a asistir y es precisamente el resultado de esa labor lo que denominamos Calidad Asistencial.

 

Podemos considerar tres factores fundamentales para afrontar el reto de ofrecer una buena calidad asistencial: el régimen físico (ambientes) y medios materiales, el régimen de cuidados y el factor humano.

Atendemos a personas y las atienden personas

 

Cada residente es único, tiene diferentes necesidades, diferentes inquietudes y expectativas.
El respeto y trato, la cercanía, paciencia, empatía, amabilidad, humildad, cuidado de la imagen percibida, son conceptos que están poco valorados en nuestros días, pero para Ballesol son valiosos y están muy presentes en nuestra filosofía. Es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos.
Durante estos más de 35 años de experiencia hemos observado que las necesidades de las personas mayores son múltiples y varían con el paso del tiempo. Por ese motivo y con el afán de estar siempre a la medida de estas, Grupo Ballesol ofrece un conjunto de servicios y atenciones que se complementan y buscan ser la solución integral a las necesidades de los mayores.

calidad asistencial grupo Ballesol

La mayor calidad asistencial

 

Este es nuestro más importante objetivo. Por ello, Ballesol cuenta con los más altos índices de personal en relación con los residentes y con un personal que recibe una amplia formación para el desarrollo de sus tareas en el Centro.

Así mismo, todos los centros residenciales Ballesol tienen su calidad de atención acreditada bajo la ISO 9001 y sus servicios superan ampliamente cualquiera de las inspecciones que las autoridades pertinentes desarrollan con frecuencia.

instalaciones ballesol calidad asistencial

Las mejores instalaciones

 

Nuestros centros residenciales cuentan con amplios salones diferenciados para diversos tipos de patologías y ambientes, jardines, habitaciones, gimnasios y también áreas adecuadas de trabajo: amplias y modernas cocinas, lavandería, zonas de servicios, despachos.
Todo el mobiliario y equipamiento se encuentra adaptado a las necesidades de los mayores al ser ergonómico dotándole de una mayor autonomía.
La decoración de nuestros centros es de carácter residencial con el objetivo de dar un clima cálido y acogedor que haga sentir a nuestros mayores como en su hogar.
Nuestros planes periódicos de renovación y mejora permiten que nuestro mobiliario siempre esté en óptimas condiciones.
La habitación del mayor es un espacio íntimo para él y por lo tanto personalizable para que se sienta lo más agusto y relajado posible con toda comodidad.

cuidado calidad asistencial ballesol

Esmerado servicio y atención al residente

 

Los pequeños detalles hacen la vida más agradable. De éste modo en Ballesol cuidamos especialmente los detalles que facilitan que el residente y sus familiares se sientan a gusto como en su propio hogar. Es común la instalación de mobiliario y enseres propios que hagan sentir al mayor como en su casa.

Ballesol, como empresa líder en servicios sanitarios y sociales apostamos por la prestación de servicios de alta calidad que propicien el bienestar de las personas que atienden, a todos los niveles.

 

Nuestros 45 centros buscan la excelencia ampliando su preocupación más allá del ámbito de la atención sociosanitaria y velando por convertir las instalaciones en el hogar de los residentes mediante servicios de confort y espacios que cumplan todas las exigencias.

 

Importancia de la restauración y la alimentación.

En el campo de la restauración, se ha ampliado significativamente nuestra oferta, implementando nuevos servicios orientados a mejorar el día a día de los residentes y sus familias. A diario subimos el desayuno en la habitación, para que el residente se encuentre más cómodo.

 

Trabajamos la elaboración de los platos y sus presentaciones con la intención de que las personas con disfunciones alimentarias o necesidad de dietas blandas puedan igualmente disfrutar de las comidas. Intentamos alejarnos de los tradicionales purés que se convierten en platos repetitivos, consiguiendo una mejor presentación y un control de la cantidad alimenticia adecuada. De esta forma se controla que el aporte nutricional sea el correcto y que su ingesta no resulte ni larga ni aburrida.

 

Las habitaciones garantizan el máximo confort y privacidad para el usuario, disponen de servicios especialmente pensados para que la persona pueda seguir disfrutando de su autonomía.

Me gusta vivir aquí porque estoy como en casa , tengo acceso a todos los servicios y cuidados que necesito (Don Pácido, residente de Ballesol Gobernador Viejo)