Enriqueciendo la memoria y las amistades a través del fútbol

Clausura de los talleres de Reminiscencia basados en el fútbol en Ballesol Tres Cantos

Enriqueciendo la memoria y las amistades a través del fútbol

Clausura de los talleres de Reminiscencia basados en el Fútbol en Ballesol Tres Cantos, Ballesol Pasillo Verde y Ballesol Alcobendas.

“Con ganas de repetir y volver a ser titular” Con sinceridad y una sonrisa han terminado los residentes de Ballesol Pasillo Verde, Ballesol Tres Cantos y Ballesol Alcobendas el Taller de Reminiscencia basado en el Fútbol que les ha llevado “entre bonitos recuerdos, satisfacciones y nuevas amistades” durante doce sesiones a lo largo de tres meses.

Clausura de los talleres de Reminiscencia basados en el fútbol en Ballesol Pasillo Verde

Los participantes de Ballesol Pasillo Verde – junto a los veteranos del Rayo Vallecano – los de Ballesol Tres Cantos – con los veteranos de la  A.D. Alcorcón– y Ballesol Alcobendas – junto a las leyendas del Atlético de Madrid –  han recordado a través de imágenes, vídeos, anécdotas y biografías, las historias de leyendas como Vicente Del Bosque, Solozábal, Marcelino, Cota, Carrasco… han visitado junto a futbolistas el estadio de Vallecas y presenciado un entrenamiento del primer equipo. Asimismo han realizado una visita guiada al Wanda Metropolitano y compartido impresiones con futbolistas como Koke y Saúl. Y han sentido la emoción de sentarse en un banquillo, los nervios previos en un vestuario, la cercanía de la afición que se reúne cada fin de semana en el estadio de Santo Domingo.

¿Volvería a repetir? “Por supuesto que sí, ¡ya mismo!” han respondido cada uno de los treinta residentes de los tres centros que han participado.

Clausura de los talleres de Reminiscencia basados en el fútbol en Ballesol Tres Cantos

Clausura de los talleres de Reminiscencia basados en el fútbol en Ballesol Pasillo Verde

Clausura Taller de Reminiscencia Fútbol leyendas Atletico de Madrid

Todas estas sensaciones han sido compartidas en una jornada de clausura en la que todos los residentes de los tres centros han recibido como homenaje una medalla y una fotografía conmemorativa de unos talleres de fútbol y memoria que les han hecho “sentir, recordar y emocionarse” a través de la majestuosidad de este deporte y con el apoyo de la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos), la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles)  y Ballesol.