PROGRAMA ENTRE AMIGOS: ENTREVISTA A PACO ARANGO

PROGRAMA ENTRE AMIGOS: ENTREVISTA A PACO ARANGO

El pasado 18 de abril tuvo lugar la entrevista a Paco Arango en el programa Entre Amigos realizado en nuestra residencia de mayores en Ballesol Pozuelo.

Detrás de 1.500 niños con sus familias, detrás de tantos deseos, detrás del enemigo que es el cáncer, detrás de una fundación con un nombre mágico, hay un hombre con carisma que predica con amor una vocación temprana. “Yo ya era buena persona antes de crear la Fundación Aladina, tenía la inquietud de ayudar, y curiosamente empecé con las personas mayores”. Palabras de Paco Arango, que el pasado 18 de Abril visitó nuestra residencia de mayores en Pozuelo para ser entrevistado en el programa Entre Amigos y agradecer una vez más esa predisposición que tienen todos los residentes de los centros Ballesol en Madrid por ayudar a los niños enfermos de cáncer de Aladina recaudando fondos con mercadillos solidarios.

Frente a la cámara, en directo, con los residentes convertidos en periodistas, cada palabra de Paco Arango fue una confesión directa al corazón de cada uno de los asistentes. No es portavoz de nadie, ni sanador, ni curandero, como muchas veces le han insinuado, tal vez “testigo de algún milagro” .

Entrevista a Paco Arango

¿Por qué ayudar a los niños con cáncer?

Le preguntó con curiosidad Luis Rolandi, presentador y residente de nuestra residencia de mayores en Pozuelo. “Tuve la suerte de no tener personas cercanas con cáncer, pero la primera vez que fui al Hospital Niños Jesús me encontré con una niña de 14 años, entendí que era un regalo estar a su lado y así me fui rodeando de niños y proyectos”.

Había que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo común en una vida tan dura, delicada y fina a la vez. Y no es una contradicción. “Hay parte de crueldad y belleza en todas las historias. He perdido 400 niños a pie de cama”, pero como confesó al programa Entre Amigos, “también es donde más cerca he sentido a Dios, que le he visto llorar en cada esquina de los hospitales, en las lágrimas de un familiar, en el desaliento de un padre”.

Ballesol Pozuelo

Luis Rolandi y Paco Arango durante la entrevista

En ese ejercicio interpretativo que se hace casi a diario hay experiencias religiosas, humanas, pero todas paradigmáticas. De ello habló también al referirse a su última película, “Lo que de verdad importa”, una historia con mucha fe que alivia la enfermedad, conmueve los corazones y te hace creer porque “lo que viene después es mucho mejor que esto”. Habló sin ambages, con esa personalidad mística, casi divina. “He querido tener el don de sanar, así no habría niños en el hospital”, en referencia a la película, pero lo cierto es que está en el camino de lograr un deseo universal.

De momento, compartió con los residentes que está preparando una nueva película, celebrarán una gala de danza solidaria a favor de los niños con cáncer, organizarán carreras solidarias, y que continuarán de la mano de Grupo Ballesol creando proyectos para ayudar a los niños y niñas que siguen en la UCI del Hospital Niño Jesús de Madrid.