Estancias diurnas y nocturnas

estancias diurnas residencias mayores ballesol

ESTANCIAS DIURNAS EN BALLESOL

Los centros de atención diurna son ideales para personas mayores con plena autonomía o en situación de dependencia física y/o psíquica que deseen estar atendidos durante el día, disfrutando de los servicios y actividades de nuestros centros residenciales y quieran seguir viviendo en el domicilio habitual manteniendo su relación familiar. Desde los equipos multidisciplinares de Ballesol, trabajaremos para fomentar y mantener las actividades básicas de la vida diaria. Además cubriremos las necesidades de carácter rehabilitador terapéutico, con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal.

En estos centros se fomenta las relaciones sociales e interpersonales, mediante actividades en grupo, actividades de ocio, terapia ocupacional y esparcimiento, actividades socioculturales, actividades físicas y de tiempo libre.

Los servicios asistenciales incluyen la Asistencia Médica y de Enfermería permanente, Fisioterapia y Rehabilitación, Psicología y Terapia Ocupacional, Podología y cuenta además con servicio de ruta, capilla, peluquería, cafetería, sala de juego y lectura y sala de televisión.

Las unidades de estancia diurna son válidas también los fines de semana.

ESTANCIAS NOCTURNAS EN BALLESOL

Ballesol ofrece exclusivamente la posibilidad de pernoctar, desarrollando el resto de las actividades de la vida ordinaria en su domicilio.

El usuario tipo que puede demandar este servicio son mayores dependientes en un grado moderado y severo que requieren ayuda para la mayor parte de las actividades básicas de la vida diaria y que conviven con familiares cuya situación laboral y social no les permite dedicarles todo el tiempo para el cuidado que su situación de dependencia requiere, ocasionando situaciones de riesgo de diverso tipo para el mayor.

Ofrecemos tratamientos de calidad totalmente personalizados, adaptándonos a las necesidades de cada uno de nuestros usuarios.

Adaptamos los horarios a las necesidades particulares de cada familia.

estancias nocturnas residencias mayores ballesol

Según Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, en el Título I, Capítulo II, Sección 3ª, nos encontramos los Servicios de promoción de la autonomía personal y de atención y cuidado y en su artículo 24 definen el Servicio de Centro de Día y de Noche como: “El servicio de Centro de Día o de Noche ofrece una atención integral durante el periodo diurno o nocturno a las personas en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores. En particular, cubre, desde un enfoque bio-psicosocial, las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención asistencial y personal”.

La realidad de nuestro país señala que la provisión de cuidados a la persona dependiente proviene fundamentalmente de la red informal, donde la familia especialmente las cuidadoras de género femenino desempeña un papel primordial. Sin embargo, las actuales previsiones indican un debilitamiento de esta red de cuidados, circunstancia que viene provocada por factores como el cambio en el rol social de la mujer, el envejecimiento y aumento de la fragilidad de los cuidadores, así como el estrés causado habitualmente por una situación de cuidados larga e intensa.

Encuentra el Centro Ballesol más adecuado para ti.
Contacta con nosotros

¿En qué le podemos ayudar?

Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su mensaje

Acepto la política de privacidad