Evolución y futuro del Grupo Ballesol

Ballesol inicia su actividad en la prestación de servicios de atención residencial y asistencial a las Personas Mayores en el año 1.980. Durante éste dilatado periodo de tiempo Ballesol, con la actuación de sus profesionales, se ha ganado un reconocido prestigio entre los usuarios de sus servicios, sus familiares, las Administraciones Públicas, la competencia, los medios de comunicación y el público en general.

Desde sus inicios, Ballesol ha prestado atención a más de 40.000 Personas Mayores, ha puesto en funcionamiento 45 Centros Residenciales y Asistenciales, con una capacidad de 7.000 plazas, y un Servicio de Teleasistencia Domiciliaria; ha creado más de 3.000 puestos de trabajo directos.

 

CINCO PLANTEAMIENTOS ESTRATÉGICOS

grupo ballesol

Ballesol una marca que nos identifica.

 

Ballesol se adopta como marca identificativa tanto de la Entidad como de todos y cada uno de los Centros y Servicios.Una marca diferenciadora de cara al mercado, la competencia, la Administración Pública y el resto de los agentes implicados en el sector. Una marca que se reconoce, inspira confianza y da tranquilidad.

Especialización: Centrándonos en lo que importa.

 

A lo largo de su proceso de expansión Ballesol se ha dedicado en exclusiva a la gestión de servicios residenciales y asistenciales de atención a las Personas Mayores especializándose así en aquello que nuestros Clientes esperan de nosotros; prestar la mejor y más completa atención, siendo, por tanto, los más expertos.

ballesol atención a mayores
calidad ballesol

Calidad: para no defraudar expectativas

 

Porque no es suficiente con nuestras propias valoraciones desde 1.999 Ballesol somete el desarrollo de su actividad a los precisos controles y auditorias de agentes externos independientes, tanto en el estricto ámbito de la calidad, con arreglo a las normas internacionalmente aceptadas, como en los ámbitos económico-financiero, de prevención y seguridad.

Solidez Financiera: Una garantía de continuidad.

 

La incorporación al accionariado de la compañía Santalucía, con una apuesta firme por Ballesol, da solidez y es una seria garantía para la continuidad y permanencia de un proyecto que únicamente encuentra sentido en un desarrollo a medio y largo plazo, continuidad y permanencia que , por otra parte, también está asegurada por la permanencía de los Accionistas fundadores de Ballesol.

santalucía y grupo ballesol
ballesol bienestar mayores

Cooperación: El bienestar de las Personas Mayores es tarea de todos.

 

Aún con vocación de atender primordialmente el mercado privado, Ballesol tiene el firme convencimiento de que la atención a las Personas Mayores es una responsabilidad que debe ser compartida por todos los agentes sociales y a la que todos deben contribuir. De ahí las líneas de colaboración establecidas por Ballesol con las Administraciones Públicas competentes en términos de desarrollo de contratos de gestión de Servicios Públicos.

Y en éste mismo sentido debe entenderse la presencia y participación activa de Ballesol y de sus profesionales en diferentes Asociaciones y foros del sector.

Este es un momento clave de expansión para Ballesol y en breve podremos anunciar las nuevas vías de expansión nacionales e internacionales.