Líneas estratégicas Grupo Ballesol

Ballesol es un grupo empresarial dedicado a la gestión de residencias de mayores y servicios de asistencia a la Tercera Edad.

El Grupo Ballesol es la empresa líder en la prestación de servicios asistenciales y residenciales en residencias para personas mayores en España. Esta prestación de servicios, orientada a la Tercera Edad, se centra en cuatro líneas estratégicas de actuación que permiten hablar de una Oferta Integral dirigida a este colectivo tan importante que supone el 16,8% de la población española:

Ballesol Residencias de Ancianos: Residencias de Mayores mixtas (válidos y dependientes)

 

Desde que en el año 1980 se abriera el primer Centro de Ballesol Majadahonda, la primera de nuestras residencias de ancianos en Madrid, las Residencias para la Tercera Edad del grupo han sido la referencia de calidad asistencial y residencial del sector. No en vano, la compañía fue pionera en la creación de un modelo asistencial y residencial que en aquel entonces no existía; Edificios diseñados específicamente para atender a más de 100 personas mayores con todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas y con los servicios asistenciales de un buen Hospital. Tal modelo fue y es, la referencia del sector. Actualmente, después de 30 años, están en funcionamiento 46 centros que gestionan más de 7.000 plazas residenciales y dan empleo a más de 3.200 profesionales.Con respecto al perfil del cliente de las Residencias para personas mayores de Ballesol conviene decir que suelen presentar en su mayoría necesidades asistenciales medias/altas y que son personas que valoran sobre todo la calidad del servicio, la atención profesional, el conocimiento y la calidez del personal que día a día está a su servicio.

Ballesol Apartamentos para Mayores: Residencias de Mayores para válidos

 

Residencias de Mayores orientadas a un público con escasas o nulas necesidades asistenciales. Consiste en un servicio de residencias para personas mayores de alta calidad, combinado con una supervisión médica y con una serie de servicios específicos para la tercera edad (gerontogimnasia, rehabilitación, actividades lúdicas, servicio de farmacia, control dietético, etc).Actualmente, hay 8 residencias de ancianos para válidos: 3 en Madrid, 1 en Barcelona, 1 en Valencia (Alboraia), 1 en Alicante (Villajoyosa), 1 en Zaragoza y 1 en La Coruña.Consiste en ofrecer una serie de servicios asistenciales e informativos desde las residencias de Mayores diseñados para la tercera edad cuyo acceso y disfrute se realiza mediante medios telemáticos (a distancia). Esto permite poder recibir en el domicilio o en cualquier otra ubicación la asistencia necesaria en caso de urgencia u otra eventualidad.Estos servicios se suministran a través de dos posibles vías: una que se puede instalar en el domicilio y otra que en virtud de nuestros proveedores tecnológicos (Siemens y Vodafone) se puede recibir en cualquier punto geográfico que disponga de cobertura móvil.

Ballesol Senior Resort Vacacional

 

Esta es la línea de negocio de más reciente creación en el Grupo Ballesol, en ella se plantea la comercialización de servicios residenciales y asistenciales en un contexto más lúdico que en el caso de las residencias para ancianos, pero no por ello exento de una supervisión médica y de una serie de servicios asistenciales que aportan tranquilidad y seguridad al usuario.En esta actividad destaca la residencia de Mayores Ballesol Costa Blanca Senior Resort en Villajoyosa (Alicante), complejo en construcción, formado por 185 plazas residenciales y 36 apartamentos. Así mismo, la ubicación de nuestros centros residenciales en zonas de alto interés turístico, tanto de playa como de interior, permite su utilización desde una perspectiva vacacional o de temporada.

A través del conjunto de líneas de negocio del Grupo Ballesol nuestra compañía ofrece a las personas mayores una serie de servicios de alta calidad adaptados a las necesidades de cada individuo en un momento determinado y orientado a satisfacer las demandas de esa persona según éstas se vayan modificando en el tiempo. Como nos gusta decir: Ballesol siempre está a la medida de sus necesidades.