María Luisa Merlo visita el plató de ‘Entre amigos’ de nuestra residencia de Pozuelo

María Luisa Merlo Entre amigos residencia pozuelo

María Luisa Merlo visita el plató de ‘Entre amigos’ de nuestra residencia de Pozuelo

La visita de la actriz María Luisa Merlo al “plató” de ‘Entre Amigos’ era una de las más esperadas por la coincidencia temporal y social con muchos de los residentes de nuestra residencia de Pozuelo.

La expectación fue máxima por compartir una tarde de recuerdos y vivencias junto a una de las personalidades más influyentes y admiradas de las artes escénicas en España. “Me siento como en casa rodeada de amigos y gente joven”, una confidencia que aprovechó la actriz para compartirla con besos para todos los asistentes.

Ante la naturalidad y complicidad del residente y presentador del programa, Luis Rolandi, la invitada repasó una carrera artística iluminada por la figura de su padre Ismael Merlo, “determinante en la trayectoria escénica de toda la familia, tanto en lo emocional como en lo artístico, un referente diario”. Ese influjo vital es el que actualmente mantiene a María Luisa Merlo en los escenarios con la obra “Cosas de Mamá y Papá”, una comedia que narra “una historia de amor entre dos ancianos”.

maría luisa merlo entre amigos

Rodeada de fotografías sobre escenarios e instantáneas familiares recopiladas por los residentes de nuestra residencia de Pozuelo que cada semana preparan las entrevistas de los invitados, confesó “la importancia del teatro para enriquecer la memoria” y la pena de que el talento de muchas mujeres se olvide sin reconocimiento. Una referencia al arte e interpretación que han dejado muchas actrices sobre el escenario y que no ha sido valorado en su momento.

'Y es que sólo tenemos protagonismo tres actrices mayores sobre el escenario', haciendo mención a Lola Herrera, Concha Velasco y ella misma.

 

María Luisa Merlo habla sobre su carrera en nuestra residencia de Pozuelo

En su paso por ‘Entre Amigos’, María Luisa Merlo rememoró su trayectoria sobre las tablas con representaciones de obras de todos los géneros, desde dramáticos hasta comedia, pasando por musicales. Todos con personajes e interpretaciones inolvidables, pero del que subrayó con emoción el de “Leonor de Aquitania, que fue la mujer más importante de la Edad Media, la más importante de su tiempo y quizás de la historia”, confesó emocionada ante las preguntas e interés que mostraron todos los residentes de nuestra residencia de Pozuelo.

Entre aplausos e innumerables fotografías con residentes e invitados, María Luisa Merlo se despidió del programa ‘Entre Amigos’ compartiendo algunas confidencias como que “no me gusta nada el té, y menos cuando en el guión está incluido” o que quiere que la llamen María Luisa, “sin cortapisas y sin exclusiones, porque por María no atiendo”, respondió con una carcajada mientras se comprometió a contar a sus hijos “lo bien que se debe de vivir en Ballesol”.