Programa Personas Siempre

Cuando la Demencia avanza, no podemos retroceder en los cuidados

El Grupo Ballesol lleva desde 1980 dedicado al cuidado y atención de las personas mayores. Con una clara vocación de servicio, apostando por la profesionalidad y el compromiso con la calidad asistencial y la satisfacción de los residentes y sus familias.

Para lograr estos objetivos Ballesol está en constante proceso de innovación y mejora de los servicios asistenciales que presta, siendo un claro ejemplo el Programa Especializado de Atención a Residentes con Demencia Avanzada “Personas Siempre”.

Quizás no recuerde, pero no he dejado de sentir

El objetivo del Programa Personas Siempre es llevar a cabo una evaluación e intervención específica para personas con demencia avanzada, en el entorno residencial, para mejorar la calidad de vida de estos pacientes, la de sus familias y la del personal que los atiende. Así como concienciar a los profesionales del sector y la sociedad de la necesidad de “hacer visibles” a las personas con demencia avanzada, potenciando el respeto y el reconocimiento de su dignidad.

 

El objetivo final de la evaluación de personas con demencia avanzada es identificar las fortalezas y debilidades de su funcionamiento, para guiar el desarrollo de estrategias de intervención y manejo adecuadas.

 

El Programa Personas Siempre responde a las necesidades de los residentes con demencias avanzadas mediante la potenciación de las áreas cognitiva, emocional y relacional. Se trata de este modo de mantener y estimular las capacidades preservadas de los residentes, promover una vía de comunicación con los demás y facilitar la realización de las actividades de la vida diaria, mediante la combinación de:

Estimulación visual

Musicoterapia pasiva

Actividades del método Montessori

Más información sobre el Programa Personas Siempre

Web oficial Programa Personas Siempre

Revista Grupo Ballesol

Encuentra el centro Ballesol más adecuado para ti
Contacta con nosotros

¿En qué le podemos ayudar?

Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su mensaje

Acepto la política de privacidad