Unidad Ortogeriátrica

Unidad Ortogeriátrica

Ballesol crea Unidad ortogeriátrica especializada en residentes con problemas osteoarticulares, causados por motivo traumatológico que puede generar la necesidad de recibir una intervención quirúrgica.

 

La causa más común de ingreso en esta Unidad es por fractura de cadera, así como por otro tipo de fracturas o intervenciones traumatológicas como prótesis de rodillas, cadera o invalideces que generan marcada dependencia funcional e invalidez.

 

Una fractura de cadera es una ruptura en el fémur (hueso del muslo) de la articulación de la cadera. Las articulaciones son áreas en las que se juntan dos o más huesos. La articulación de la cadera es una “enartrosis” (cabeza y cavidad), en la que el fémur se junta con el hueso de la pelvis. La bola de la articulación de la cadera es la cabeza del fémur, y la cavidad es un hueso de la pelvis con forma de taza que se denomina acetábulo. La fractura de cadera es una lesión muy seria y requiere de atención médica inmediata.

 

El equipo de profesionales de Ballesol analiza y valora los problemas frecuentemente asociados a estas situaciones como control del dolor,tratamiento postural, rigideces incontinencia o malnutrición.

 

Se establece un programa de rehabilitación precoz, adaptada y especializada por los fisioterapeutas en coordinación con los objetivos marcados por el equipo médico, valorando periódicamente los logros conseguidos y se establecen nuevos objetivos con la finalidad de lograr la máxima autonomía de este tipo de pacientes de manera que puedan recuperar el mayor grade de autonomía funcional y personal.

Patologías más frecuentes en los centros Ballesol:

Fracturas de pelvis

Artroplastia de cadera

Artro fracturas de hombro

Artroplastia total de rodilla

Fractura de raquis toraco-lumbar

Amputados

Fracturas de cadera (más común de todas)

Encuentra el Centro Ballesol más adecuado para ti.
Contacta con nosotros

¿En qué le podemos ayudar?

Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su mensaje

Acepto la política de privacidad