5 datos que te encantarán sobre Extremadura, la tierra que hoy celebra su día. | Ballesol Actualidad

5 datos que te encantarán sobre Extremadura, la tierra que hoy celebra su día.

Mérida Extremadura residencia geriátrica ballesol

5 datos que te encantarán sobre Extremadura, la tierra que hoy celebra su día.

Comparte este artículo

El festejo de la tierra extremeña se remonta a 1985, en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, santuario de la Virgen de Guadalupe, donde se celebró el primer día de Extremadura. Ahora, cada 8 de septiembre, las calles se adornan abarrotadas de colores, personas, música, bailes y comida.

2020, el año de las celebraciones más emotivas.

Llevamos un año bizarro marcado por miedos y pérdidas, agobios e incertidumbres. Por una pandemia. Pero también por héroes, personas perseverantes y luchadoras, por generosidad y amor.

Por eso la junta de Extremadura decidió homenajear a las víctimas de la Covid-19 y entregar la Medalla de Extremadura, la máxima distinción de la comunidad, a varios grupos relevantes que han sido un pilar para la lucha de esta pandemia.

Homenajeados:

Se galardonaron en el día de hoy a diferentes figuras de la comunidad, como al presidente de la Federación de Municipios de Provincias de Extremadura. Con esto, se distingue a los ayuntamientos por todo el trabajo de desinfección, mantenimiento de servicios básicos y atención en estos meses.

Como representantes del personal sanitario y sociosanitario, se otorgaron las medallas a Carlos Martín, médico y Azahara Antúnez, auxiliar de enfermería, por todo el sacrificio y esfuerzo que han demostrado, poniendo a veces en riesgo su propia salud.

Para agradecer a las organizaciones y voluntarios que apoyan a todos los ciudadanos como les es posible, el coordinador de La Red de servicio civil de Cáceres ante el coronavirus (RedCor), que se puso en marcha el 17 de marzo, recibió una medalla. Su servicio unió a miles de voluntarios que ayudaban a hacer la compra, dar clases a distancia o felicitar a niños en su cumpleaños.

Se otorgó la medalla también a representantes de docentes, a Operativo Alpha – un grupo de mujeres de 18 localidades que llegaron a confeccionar 11.500 batas desechables en 39 días- y por supuesto , a uno de los colectivos más castigados por la pandemia: los internos en las residencias de mayores.

“La Medalla de Extremadura reconoce la labor de los trabajadores de estos centros, que han llegado a doblar turnos, renunciar a sus vacaciones e incluso quedarse a vivir en sus puestos de trabajo para evitar riesgos para los ancianos.”

Las residencias para mayores Ballesol agradecemos el reconocimiento. Como familia, nos mantuvimos unidos y cuidamos fielmente a todos nuestros residentes. La solidaridad en el equipo fue de admirar. Ahora más tranquilos pero sin bajar la guardia, reiteramos el agradecimiento eterno a todos nuestros empleados y la confianza de nuestros residentes y sus familiares.

Y ahora ¡Continuemos con el día de Extremadura¡

5 datos maravillosos sobre Extremadura:

  1. El 34% del suelo extremeño está protegido. El espacio verde de Extremadura es de envidiar. Con el Parque Nacional de Monfragüe o el Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara, se posicionan como una de las regiones con más espacio protegido.
extremadura parque nacional residencia geríatrica Ballesol
  1. Cuenta con dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cáceres y Mérida, a las que le siguen pueblos encantadores.
Cáceres, Extremadura
  1. Mucha playa de agua dulce. Extremadura cuenta con embalses como el Orellana o Cheles que aportan 1.500 kilómetros de agua dulce en total.
embalse orellana Extremadura

  1. Materia prima de calidad. Extremadura es la primera región productora de ovino de Europa y la mayor productora mundial de polen de abeja. A parte, son los segundos productores nacionales de tomate, vino y arroz.
miel extremeña residencia para mayores Ballesol
  1. Sobrados de energía. Extremadura exporta más de 75% de la energía que produce. Además, son referente en energía fotovoltaica.
campos de energía solar en Extremadura

#Ballesolsiemprecontigo #Ballesoltecuida

Comparte este artículo