
“Abuela, me encanta cuando sonríes, me hace muy feliz” – Día mundial de la alegría
“Qué guapo estás abuelo.” “Mamá, te quiero mucho”. “Gracias, de verdad”. Pequeños gestos, palabras sinceras, cariño. La alegría puede colarse en nuestra sonrisa, en los abrazos que damos y hacer de nosotros personas más felices y atentas.
Está demostrado que la alegría genera un beneficio social y personal que ayuda al bienestar cotidiano. Es la vitamina D que toma nuestro corazón. Lo mejor de todo: no cuesta nada.
Este día se instauró en 2010 en un congreso de gestión cultural en Chile. La propuesta tuvo tanto éxito que 14 países más decidieron añadir al primero de agosto el título de día mundial de la alegría.
Se quiso así, para invitar a todos los individuos a reflexionar sobre la importancia de atesorar y disfrutar los momentos que nos hacen felices. Por eso, no hay que olvidar que cada acto, por pequeño que sea, puede encadenar la felicidad, la risa, el bienestar de los que nos rodean – así como el nuestro-.
Y ya sabemos, que la alegría genera endorfinas que mejoran nuestras defensas y el sistema inmune. ¡Así que, no olvidéis haceros felices!
Desde Ballesol, os enviamos nuestras sonrisas y un fuerte abrazo, esperando que disfrutéis con alegría este día.
#Ballesolsiemprecontigo #Ballesoltecuida