¡No paramos! Actividad Intergeneracional en Ballesol Vigo

Actividad Intergeneracional en nuestra residencia de mayores en Vigo

¡No paramos! Actividad Intergeneracional en Ballesol Vigo

Comparte este artículo

En nuestra residencia de ancianos en Vigo de Ballesol no paramos de realizar actividades de todo tipo con el objetivo de favorecer a un envejecimiento activo y saludable. En esta ocasión fue un encuentro entre generaciones, en el que nuestros residentes compartieron diferentes actividades con los niños delCEIP Plurilingüe García Barbón y la Federación Gallega de Autismo.

Llenado de vida Ballesol Vigo

Una mañana de juegos y risas se vivió en nuestro centro Ballesol Vigo, donde los residentes recibieron la visita de los niños del Colegio García Barbón.

Juntos disfrutaron de juegos populares que les hicieron recordar y compartir experiencias.

Fue una actividad intergeneracional muy enriquecedora que esperamos repetir pronto” comentaban los residentes.

Galletas navideñas con la Federación Gallega de Autismo: Actividad Intergeneracional

Además, en nuestro centro también se llevó a cabo un taller intergeneracional de galletas navideñas en colaboración con Asteavi (Federación Gallega de Autismo).

En esta actividad, residentes y jóvenes han formado parejas para elaborar ricas galletas con motivos navideños.

Después, todos disfrutaron de su sabor y de un ambiente festivo y solidario.

“Fue una experiencia muy dulce y enriquecedora” comentan las auxiliares del centro.

¿Cuáles son los beneficios de las actividades entre generaciones?

En nuestras residencias de ancianos de Ballesol se han implementado programas innovadores como el de “Convivencia Intergeneracional”, que busca fomentar el contacto social, el aprendizaje mutuo, el intercambio de vivencias.

Se trata de una iniciativa que beneficia tanto a los residentes como a los jóvenes, ya que les permite compartir actividades y generar vínculos afectivos.

Así, promovemos una cultura de envejecimiento activo basada en una sociedad para todas las edades.

residencia de mayores en Madrid para estancia temporal residencias de ancianos de lujo

Acerca de Ballesol

Ballesolresidencias geriátricas y apartamentos para mayores– es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes.

Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 51 residencias.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

Comparte este artículo



Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”