Ocio

actividades y bienestar

ACTIVIDADES Y BIENESTAR

La Organización Mundial de la Salud define la salud como «estado de completo bienestar físico, mental y social y no sólo la ausencia de enfermedad o dolencia»

Cuando se combina un excelente cuidado con una buena nutrición, se promueve el estímulo físico y mental, el bienestar y la satisfacción. Esto es lo que deseamos lograr para todos y cada uno de los residentes de Ballesol.

Las Actividades y Bienestar en nuestras residencias son el motor de la participación activa con la vida. El bienestar se ha convertido en una prioridad en la vida de las personas mayores y en las opciones de estilo de vida hechas. En  Ballesol entendemos lo importante que es que nuestros residentes tengan todas las oportunidades para disfrutar de un estilo de vida y bienestar que cubra sus necesidades.

Cada residencia de Ballesol cuenta con un equipo de Coordinadores de Actividades y Bienestar, cualificados y capacitados en cómo entender el envejecimiento activo y apoyar a cada residente a hacer sus elecciones de ocio y bienestar.

Estamos verdaderamente orgullosos de nuestros programas de actividades y bienestar, no sólo reflejados en los premios y las competiciones que hemos ganado a nivel nacional, y la recaudación de fondos para muchas organizaciones benéficas locales y nacionales que nuestros residentes y los equipos de Actividades y Bienestar logran a lo largo de cada año, lo más importante para ver la diferencia que hacemos en la vida de nuestros residentes.

Si desea obtener más información sobre nuestras actividades de Salud y Bienestar  por favor llame a cualquiera de nuestras residencias o bien haga click aquí.

actividades y bienestaractividades y bienestar

Características

  • Ejercicio adaptado: formas de mantenerse en movimiento.
  • Sensorial: formas de estimular los sentidos.
  • Creatividad: maneras de desbloquear experiencias y desarrollar talentos.
  • Aprendizaje a lo largo de la vida: maneras de mantenerse activo.
  • Participación Social y Comunitaria: maneras de unir generaciones de personas.
  • Cultural: maneras de mantener costumbres y tradiciones y aprender.
  • Vida en la residencia: fomentar la independencia y un sentido de propiedad.
Actividades en las residencias

ACTIVIDADES EN BALLESOL

Nuestros profesionales de Actividades y Bienestar trabajan en estrecha colaboración con los residentes para ofrecer un programa de actividades en las residencias y eventos de ocio y bienestar siete días a la semana. La vida en la residencia es una prioridad en Ballesol, y cada residente recibe un enfoque centrado en la persona y un programa de ejercicio individual adaptado a sus necesidades y objetivos personales.

Cada residencia de Ballesol tiene una sala dedicada a «Sala de Ocio y Bienestar» y un programa diario para disfrutar de las actividades, incluyendo Aquagym, Yoga, Tai Chi, Pilates, sesiones de iPad, música, arte y terapias de mascotas, historia del arte, talleres de manualidades, clases de dibujo, pintura y coros- por nombrar sólo algunos. En algunos de nuestros hogares también tenemos gimnasios con equipos especializados para personas mayores y cines o cafés, todos presentes para mejorar las opciones de ocio y bienestar.

Si desea obtener más información sobre nuestras actividades en las residencias por favor llame a cualquiera de nuestras residencias o bien haga click aquí.

actividades y bienestaractividades y bienestar

Características

  • Programa de cuidado y bienestar personalizado para cada residente.
  • Programa semanal completo de ocio y bienestar.
  • Actividades y eventos semanales.
  • Numerosos ponentes invitados, artistas, terapeutas, TASOC.
  • Participación e interacción comunitaria.
  • Actividades grupales e individuales.
  • Amplia gama de eventos interactivos.
actividades al aire libre

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Acogedor, hogareño y atractivo como nuestros hogares, un componente clave del marco de ocio y bienestar de Ballesol es la necesidad de que nuestros residentes continúen involucrándose con la vida en las actividades al aire libre.

Nuestros patios ajardinados y terrazas proporcionan la configuración perfecta para muchos eventos de ocio y bienestar durante todo el año, incluyendo momentos deportivos, tardes musicales, conciertos, cócteles y eventos de solidaridad. O simplemente sentarse o pasear.

Nuestro programa de excursiones es extenso, y algunos de los lugares más recientes elegidos por nuestros residentes han incluido la costa, visitas a iglesias y catedrales, estadios de fútbol, museo del traje, correos, ejercito de aire y ciudades de España.

Si desea obtener más información sobre nuestras actividades al aire libre por favor llame a cualquiera de nuestras residencias o bien haga click aquí.

actividades y bienestaractividades y bienestar

Características

  • Talleres de Reminiscencia para los residentes.
  • Taller de manualidades para causas benéficas.
  • Actividades y eventos innovadores, creativos y divertidos.
  • Encuentros intergeneracionales con escuelas.
  • Participación e interacción comunitaria.
  • Actividades grupales e individuales.
Actividades especiales

ACTIVIDADES ESPECIALES

En Ballesol las actividades especiales ocupa un lugar muy importante, implicando a toda la familia que formamos Ballesol, directiva, empleados, residentes y familiares. Del mismo modo, nuestras residencias son una parte importante de la comunidad y en la que participamos activamente.

Gracias a los equipos humanos que dirigen las actividades dentro de cada una de nuestras residencias de mayores, nos aseguramos que durante todo el año haya un programa completo de eventos sociales y solidarios que involucran a escuelas, colegios, empresas, ONGs y organizaciones locales con quienes construimos asociaciones y permiten a nuestros residentes participar en labores sociales, donde vuelcan su solidaridad, amor, energía y entusiasmo.

En Ballesol nos sentimos muy orgullosos de las actividades sociales y solidarias en las que participamos, una labor que va más allá de la participación. En muchas de ellas se ha establecido ya un vínculo con nuestros residentes que unen a diferentes generaciones de personas.

Las visitas que reciben cada residencia, como músicos, terapeutas de mascotas, animadores o niños locales son también parte regular del programa de actividades y bienestar de Ballesol. Una buena muestra es «Entre Amigos» programa de televisión que los residentes de nuestra residencia de mayores de Pozuelo están realizando como una de las actividades que se realizan desde el departamento de Animación Socio Cultural de Ballesol Pozuelo. Por su plató han pasado personajes tan conocidos como Michel, Paco Arango, María Luisa Merlo, Ramón Sánchez Ocaña entre otros muchos.

actividades y bienestaractividades y bienestar

Características

  • Talleres de Reminiscencia para los residentes.
  • Taller de manualidades para causas benéficas.
  • Actividades y eventos.
  • Encuentros intergeneracionales con escuelas.
  • Participación e interacción comunitaria.
  • Actividades especiales y sociales.