Alzheimer: Cómo crear un entorno inclusivo y ergonómico | Ballesol Actualidad

Alzheimer: Cómo crear un entorno inclusivo y ergonómico

Residenica geriátrica especializada en Alzheimer

Alzheimer: Cómo crear un entorno inclusivo y ergonómico

Comparte este artículo

Es imprescindible crear un entorno inclusivo y ergonómico para las personas enfermas de Alzheimer y otras enfermedades neuronales: El cuidado de las personas mayores en Ballesol se fundamenta en un modelo de atención centrado en la persona, prestando especial atención a su dignidad, su bienestar, sus derechos y preferencias.

Para alcanzarlo y favorecer la continuidad del proyecto de vida de cada residente, las residencias geriátricas especializadas en Alzheimer Ballesol apuesta por la tecnología y el avance en el diseño de productos de apoyo para garantizar una atención integral.

Especialmente en aquellos residentes que padecen Alzheimer, Ballesol ha conseguido optimizar los procedimientos y recursos para asegurar la autonomía personal y la seguridad del residente facilitando las funciones corporales con el fin de prevenir limitaciones o restricciones en la actividad.

El modelo de cama articulada está estructurado sobre un diseño eléctrico para favorecer el descanso y la posibilidad de cambiar la postura corporal a través de la elevación del tronco o de las piernas para encontrar la máxima  estabilidad

En el abordaje terapéutico multidisciplinar que necesitan los enfermos de Alzheimer, en ocasiones estas personas se desorientan y tienden a levantarse de la cama, lo que puede provocar caídas y pérdida de seguridad.

El modelo de cama articulada Medi-Low con el que cuentan las 50 residencias Ballesol está diseñado según estas cuatro características para evitar en lo posible estas situaciones y mejorar su calidad de vida.

 

Enfermos de Alzheimer en Residencia cama articulada Medi-Low

Cama articulada Medi-Low (imagen cortesía de medical-iberica.com)

 
La estructura del somier, fabricada en tubo de acero, permite la adaptación de accesorios (palo de suero, incorporador, etc) y arquillos laterales para evitar desplazamientos del colchón. El novedoso sistema de elevación soportado por compases proporciona una mayor estabilidad y carga de hasta 230Kg
Proporcionar cuidados de Confort es uno de los objetivos de Ballesol. La cama articulada tiene cuatro módulos independientes y desmontables realizados en ABS, lo que permite manejar de un modo sencillo todas las funciones de la cama mediante un mando de control de paciente que incluye dos funciones para colocar la cama en posición de silla cardiaca y de salida de paciente.
La garantía de confort también está asegurada en nuestro cuerpo con el colchón socio sanitario Medicare 30, pensado para evitar puntos de presión, repartir los apoyos o mejorar la circulación sanguínea gracias a sus excepcionales propiedades físicas. “Lo que conseguimos es proporcionar una mayor ergonomía, un descanso más saludable y la seguridad de ser atendido las 24 horas del día”, resaltan desde Ballesol.
Manejo. La incidencia anual de caídas en personas con demencia es de hasta un 60-80 %
Debido a éstas los pacientes tienen cinco veces más probabilidades de ser institucionalizadas.
Por este motivo las camas articuladas que disponen las residencias para personas mayores Ballesol para los enfermos de Alzheimer mantienen una distancia mínima al suelo que con el accionamiento eléctrico y el sistema anti decúbito permite limitar las consecuencias graves de una caída.
Además de tener unas barandillas laterales y abatibles que ofrecen una protección perfecta frente a las caídas. www.medical-iberica.com

 

Residecia enfermos de Alzheimer, camas articuladas

Cama articulada Medi-Low (imagen cortesía de medical-iberica.com)

 

Todas las soluciones integrales están pensadas en garantizar la seguridad del residente, independientemente de sus necesidades. Uno de los detalles exclusivos de estas camas son los materiales empleados de atóxicos y biocompatibles y la capacidad de sus ruedas de ejercer un bloqueo de freno centralizado para facilitar la solución perfecta para las necesidades específicas de los enfermos de Alzheimer en una residencia Ballesol.

Apoyos y productos para personas con Alzheimer

La dependencia funcional es entendida como un estado en el que se encuentran las personas que por razones relacionadas  a la falta o la pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual, tienen necesidad de asistencia y/o ayudas importantes  para realizar aquellas actividades de la vida diaria (AVDs) que tienen un valor y significado concreto para una persona, y además, un propósito.

Para una persona con Alzheimer la residencia, su entorno, debe de satisfacer sus necesidades y capacidades. Interpretarlo desde un apoyo que garantice seguridad, confianza, bienestar y autonomía es el compromiso de Ballesol con sus residentes, independientemente de su estado y necesidad. El desarrollo de productos que solucionan las limitaciones funcionales como consecuencia del proceso normal de envejecimiento o de discapacidad sitúa a Ballesol como compañía referente en componentes tecnológicos y productos desarrollados bajo el conocimiento de la realidad de los residentes, de sus capacidades físicas y cognitivas y de sus necesidades. La adaptación de los productos a los requerimientos funcionales de una persona con Alzheimer, por ejemplo, se entienden desde las residencias para personas mayores especializadas en Alzheimer Ballesol como un factor en la mejora del bienestar, seguridad y calidad de vida.

Desde ayudas técnicas para el manejo de pacientes con Alzheimer en el entorno residencial, mecánicas de elevación para perfiles muy dependientes como son la grúa de techo, arneses con perneras separadas, bipedestación, de entrenamiento de marcha. O productos para facilitar la seguridad y los cuidados de aseo e higiene como grúas de bañera, sillas de ducha y WC y todo tipo de accesorios para el baño.

 

Residencia Alzheimer, grúas de movilidad

Grúas de movilización (Imagen cortesía de rentsica.com)

 

Para facilitar la movilidad de los pacientes con Alzheimer, Ballesol cuenta con un catálogo amplio de sillas de ruedas, eléctricas, basculantes, de acero, aluminio, con un máximo de 110 kilogramos, reposabrazos y piernas elevable, andadores, bastones.

Para aquellos residentes que necesiten una sujeción determinada a la silla/sillón también existen cinturones pélvico-abdominal fabricado en nylon y poliamida en su parte inferior para aportar una mayor suavidad. Al igual que sistemas de transferencia, sistemas antiescaras, grúas de traslado y una amplia variedad de complementos y accesorios para facilitar la seguridad y calidad de vida de las personas con necesidad especiales.  (www.rentsica.com)

Desde las residencias geriátricas especializadas en Alzheimer Ballesol, cada residencia realiza a sus residentes un análisis de los aspectos anatómico – fisiológicos, sus dimensiones antropométricas (dinámica y estática), criterios de su biomecánica, la valoración funcional, para identificar sus necesidades y adaptarlas Al mejor apoyo posible que permita su inclusión, seguridad y autonomía dentro del entorno residencial.

Cinco ventajas de las camas articuladas

1. Le ayuda a mantener la cama en la posición más cómoda y ergonómica para su uso.
2. Minimiza el esfuerzo físico adaptando la posición y altura de la cama.
3. Regula la inclinación del tronco, cabeza y miembros inferiores para aportar un confort máximo.
4. Facilita la labor de cuidadores de pacientes.
5. Aquellas que están dotadas de motores eléctricos proporcionan fácil manejo e independencia al usuario. Los pacientes afectados por esta enfermedad y enfrentar el reto que supone

 


Descubra las residencias para mayores privadas de alto nivel, residencias de ancianos especializadas en Alzheimer, residencias para la tercera edad, residencias geriátricas  y apartamentos tutelados más cerca de usted.

Las residencias y apartamentos Ballesol están valoradas como las mejores residencias de ancianos de España.

Residencias de ancianos especializadas en Alzheimer en Andalucía – Apartamentos Tutelados para Mayores en Andalucía – Apartamentos Tutelados para Mayores en Almería – Residencia de Ancianos especializada en Alzheimer en Almería – Residencias para la tercera edad especializada en Alzheimer en Granada – Residencia para Mayores especializada en Alzheimer en Málaga – Residencia geriátrica especializada en Alzheimer en Sevilla – Residencia de ancianos especializada en Alzheimer en Aragón – Residencia para Mayores especializada en Alzheimer en Zaragoza – Residencia de ancianos especializada en Alzheimer en Asturias – Las mejores Residencias de ancianos especializada en Alzheimer en Canarias – Residencia para Mayores especializada en Alzheimer en Las Palmas de Gran Canaria – Residencia de Ancianos especializada en Alzheimer en Santa Cruz de Tenerife – Residencia para Mayores especializada en Alzheimer en Cantabria – Residencia geriátrica especializada en Alzheimer en San Felices de Buelna – Residencia para Mayores especializada en Alzheimer en Cataluña – Apartamentos Tutelados para Mayores en Cataluña – Apartamentos Tutelados para Mayores en Barcelona – Residencias de ancianos especializada en Alzheimer en Cataluña – Residencia para Mayores especializada en Alzheimer en Barberá del Vallés – Residencia Geriátrica especializada en Alzheimer en Badalona – Residencia para Mayores especializada en Alzheimer en Tarragona – Residencia para Personas Mayores especializada en Alzheimer en Castilla León – Residencia de ancianos especializada en Alzheimer en Salamanca – Residencia para Personas Mayores especializada en Alzheimer en Valladolid – Residencias de ancianos privadas especializada en Alzheimer en la Comunidad de Madrid – Apartamentos Tutelados para Mayores en Madrid – Residencia para Mayores especializada en Alzheimer en Alcobendas – Residencia de Ancianos especializada en Alzheimer en Tres Cantos – Residencia para Mayores especializada en Alzheimer en Majadahonda – Residencia de Ancianos especializada en Alzheimer en Pozuelo – Residencia para Personas Mayores especializada en Alzheimer en Alcalá de Henares – Residencias de tercera edad especializada en Alzheimer en la Comunidad Valenciana – Apartamentos tutelados para mayores en la Comunidad Valenciana – Apartamentos Tutelados para Mayores en Alicante – Apartamentos Tutelados para Mayores en Valencia – Residencias geriatricas para Mayores en Valencia – Residencia para Mayores en Patacona – Residencia para Mayores en Burjasot – Residencia para Mayores en Paterna – Residencia para Mayores en Alicante – Residencia para Personas Mayores especializada en Alzheimer en la Playa de San Juan – Apartamentos Senior Vacacionales – Tutelados en Villajoyosa – Residencia de Ancianos especializada en Alzheimer en Galicia – Residencia para la Tercera Edad especializada en Alzheimer en A Coruña – Residencia para Personas Mayores especializada en Alzheimer en Pontevedra – Residencia de Ancianos especializada en Alzheimer en Vigo – Residencia Geriátrica especializada en Alzheimer en Murcia – Residencia para Personas Mayores especializada en Alzheimeren el País Vasco – Residencia de Ancianos especializada en Alzheimer en Bilbao – Residencia para Personas Mayores especializada en Alzheimer en Gijón

Comparte este artículo