Amigos de cuatro patas Ballesol Barberà del Vallès

Demostracion mascotas ballesol,

Amigos de cuatro patas Ballesol Barberà del Vallès

Ya se ha cumplido el primer aniversario del inicio de actividades asistidas con animales en el centro Ballesol de Barberà del Vallès, de la mano de Boskan (Elisa, Gerard y Goar), profesionales del adiestramiento canino, intervención asistida y actividades con perros.

Amigos de cuatro patas Ballesol Barberà del Vallès

Se realizan dos tipos diferentes de intervención: el proyecto SINERGY DOG, desarrollado por ellos mismos (que aúna los beneficios del perro con los de la meditación cuántica, basada en los estudios de la física cuántica), con una finalidad claramente terapéutica; y otro que consiste en Actividades Dinámicas, para la estimulación cognitiva y motriz.

El animal que nos visita habitualmente cada lunes, se llama Thor, un precioso y simpático pastor alemán con el que los residentes han creado un bonito vínculo afectivo; aunque en otras ocasiones también nos han visitado Taxa y Linda. Resulta espectacular ver cómo Thor genera un cambio en el ambiente del centro, estimulando a todos los participantes con su presencia, sus muestras afectuosas, su lealtad, su nobleza y sus acciones positivas.

La terapia SINERGY DOG va dirigida a residentes con problemas físicos y emocionales concretos. Se trabaja con un grupo reducido, en torno a ocho residentes y se actúa sobre síntomas como el dolor físico, el malestar, el insomnio, la tristeza, la depresión y la ansiedad, los cuales pueden ser tratados gracias a la relajación inmediata que aporta el animal, el reequilibrio energético de la meditación cuántica y el apoyo que ambos encuentran en la música de relajación y un ambiente privado y tranquilo, que predispone al buen funcionamiento de la terapia.

Por otra parte, en las actividades dinámicas, se motiva a los asistentes a participar en tareas divertidas que se han de desarrollar junto con el animal. Éstas son tanto de tipo físico como cognitivo, con el apoyo de materiales diversos (paneles, fotos, pelotas, conos, aros, etc), generando así experiencias agradables y terapéuticas.