
Actividades, ocio y diversión, todo lo encontrarás en Ballesol
Quien piensa que las personas mayores son aburridas, no pueden estar más equivocados.
Como es el caso de los residentes de Ballesol, quienes siempre están dispuestos a divertirse en los talleres de animación sociocultural que se llevan a cabo en sus residencias de mayores.
La animación sociocultural se ha convertido en un elemento muy importante a cualquier edad, pero sobre todo en personas mayores, ya que no se trata de una forma más de entretenimiento, también es un método muy utilizado para motivar y estimular a las personas.
En los talleres que organiza Ballesol, no sólo se llevan a cabo talleres de lectura, pintura o musicoterapia, también excursiones e incluso actividades deportivas, fomentando doblemente el bienestar y la actitud positiva de los residentes.
Con estos talleres, además, se fomenta en gran medida la socialización y la interacción con otras personas, tanto de su misma edad como con los empleados de las residencias, algo muy importante para seguir mentalmente activos.
“Nuestro motor es que cuando uno de nuestros residentes entra en alguno de nuestros centros, el primer paso es integrarle y que formen parte activa de nuestro grupo, que no se queden aislados en las habitaciones. Para eso, ponemos en práctica la Animación Sociocultural, algo muy importante ya que hace que nos genere incluso nuevas inquietudes, que sigamos queriendo aprender cosas nuevas y sentirnos vivos y motivados.” Comenta Luis López, Coordinador Nacional de los Técnicos de Animación Sociocultural de Ballesol.
Cultivando nuevas inquietudes y aprendizajes
Ballesol, además de sus residencias para mayores, cuenta con complejos de apartamentos tutelados donde las personas mayores viven como en su propia casa, pero con la comodidad de disponer de todo tipo de actividades de ocio y tiempo libre a su disposición.
A pesar de tener más libertades ya que son personas más autónomas, también se animan a participar en este tipo de actividades.
“En uno de los complejos de apartamentos para mayores en Madrid, Ballesol Parque Almansa, acabamos de arrancar un taller de nuevas tecnologías, donde lo que hacemos con los residentes es aprender y enseñarles a perder el miedo ante un mundo digitalizado”. Comenta Luis López.
¡Nunca es tarde para aprender!