Apartamentos Ballesol y estancias temporales Senior: para cuidar de tí y de tu familia

Apartamentos Ballesol y estancias temporales Senior: para cuidar de tí y de tu familia

Comparte este artículo

La felicidad no depende de lo que uno no tiene, sino del buen uso que hace de lo que tiene”.

Es cierto que cada vez envejecemos mejor, con más recursos, pero también con más demandas, muchas de ellas relacionadas con la actividad y el protagonismo del mayor en su vida diaria. Muchos de los residentes que eligen una estancia en una residencia Ballesol –temporal, vacacional, permanente-  lo hacen por encontrar “descanso, bienestar, satisfacción o tranquilidad” que residentes y familiares necesitan o anhelan en determinados momentos.

Las residencias para Mayores Ballesol son referente en la atención asistencial y residencial en España por muchos motivos: La excelencia en los cuidados, la atención profesionalizada, el mejor ratio de trabajadores por residencia…y una apuesta por el bienestar y la calidad de vida. 

Un ejemplo exclusivo en nuestro país es la oferta de apartamentos que Ballesol ofrece a sus usuarios. 

Actualmente representado en laComunidad de MadridBallesol B60  Apartamentos Parque Almansa Residencia Pasillo Verde 
AndalucíaApartamentos tutelados Ballesol Almería
Cataluña Apartamentos Ballesol Almogávares 
Comunidad ValencianaResidencia para Mayores Ballesol Playa PataconaApartamentos Senior Ballesol Costablanca Senior Resort 
Galicia Apartamentos Tutelados Ballesol A Coruña

¿PORQUÉ ELEGIR UN APARTAMENTO TUTELADO BALLESOL? 

Los apartamentos tutelados Ballesol están pensados para personas independientes, para que puedan llevar a cabo actividades de la vida diaria.

¿Qué incluye la estancia?

Cada apartamento consta de una confortable habitación, un salón con cocina americana,  un baño y la terraza. Los residentes, si lo desean, pueden amueblar el apartamento personalizándolo a su gusto, lo que les permite poder seguir disfrutando de sus deseos y costumbres. 

En cuanto a las relaciones sociales, los apartamentos aportan el equilibrio perfecto entre autonomía y convivencia. Los residentes tienen a su disposición espacios comunes que permiten equilibrar su autonomía con la convivencia. 

INCLUYE:

  • Comedor
  • Cafetería
  • Sala de TV 
  • Sala de Lectura
  • Jardines
  • Gimnasio
  • Sala multiusos, donde se les ofrece una cuidada selección de actividades de ocio y tiempo libre para que puedan relacionarse y disfrutar de la compañía de los demás. 

En definitiva, los apartamentos Ballesol permiten seguir manteniendo costumbres y horarios personales: poder ver la serie de TV preferida, recibir a los nietos, escribir, escuchar música o pintar, utilizar internet… Detalles que hacen de una estancia una experiencia multisensorial combinada con la seguridad de estar atendido permanentemente.

COMO EN CASA, PERO MEJOR

Los apartamentos Ballesol tienen todas las ventajas que podrían encontrarse en un hotel. A éstas se suman los servicios asistenciales especializados

BALLESOL cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar que asegura al residente de cualquiera de nuestros centros en España una asistencia integral gracias a la labor de los departamentos de excelencia de Ballesol:

Médico, de Enfermería, de fisioterapia, de psicología, de terapia ocupacional, de animación sociocultural, de supervisión y de auxiliares. 

Todos ellos velan por ofrecer a cada residente una atención a la medida de sus necesidades. 

Otro aspecto importante a la hora de elegir este tipo de apartamento es la seguridad. Los apartamentos BALLESOL se encuentran adaptados y equipados con las tecnologías más modernas del sector de la 3ª edad lo que garantizan la seguridad y favorecen la calidad de vida de los residentes.

 Por todo ello, los apartamentos  BALLESOL son la opción ideal para aquellas personas que busquen su autonomía e independencia que tienen en su domicilio, teniendo la seguridad y tranquilidad de tener cerca una asistencia profesional.  


CUIDANDO LOS CINCO SENTIDOS

Pensado para una estancia de 15 días, elPrograma Vacacional Premium Ballesol Senior Resort Villajoyosaestá diseñado a la medida de cualquier necesidad. 

Es la opción indicada tanto para personas que necesitan rehabilitarse de alguna patología, como aquellas que buscan un destino de respiro vacacional en un entorno único y exclusivo. Escogen Ballesol Senior Resort Villajoyosa hasta familias, como estancia temporal para el descanso y el ocio, ya que está situada junto a la playa de la Cala en Villajoyosa (Alicante)

Este complejo residencial para personas mayores está diseñado en tres opciones residenciales: una residencia tradicional Ballesol, un centro para válidos con personas que gozan de mayor independencia, pero integradas dentro de los servicios residenciales; y un conjunto de apartamentos tutelados que incluyen todos los servicios Ballesol con otros opcionales que dependerán de los gustos, preferencias o necesidades del cliente”.

Director de Ballesol Costablanca Senior Resort, Óscar Nombela

Estas cualidades dan sentido al concepto Resort con el valor añadido de ser “un centro vacacional situado a escasos 100 metros de la playa de Villajoyosa”.

EL CENTRO VACACIONAL MÁS COMPLETO QUE ENCONTRARÁS

Una de las ventajas de acceder al programa vacacional de este Senior Resort es el exclusivo cuidado físico del cliente. Un equipo multidisciplinar se encarga de hacer una valoración individual exhaustiva para aplicar el tratamiento a seguir.  

Cada residente recibe un mínimo de cuatro sesiones individuales en las que se ofrecen exclusivamente terapias manuales. El programa de cuidados corporales también incluye terapias grupales “en las que el cliente decide qué es lo que más se ajusta a sus necesidades y gustos”. 

Para ellos, el equipo de profesionales de Ballesol Costa Blanca ha diseñado el  programa Thera-Band Class: “Técnica basada en el estiramiento con pelotas y gomas, ideal para personas con patología del raquis  o columna vertebral que desean mejorar la movilidad articular.”

Ballesol en este tipo de tratamientos exclusivos también se constata con el programa Alfa (Actividad lúdica Adaptada). Un método de fisioterapia “basado en juegos de toda la vida que conjugan la movilidad y la diversión en espacios amplios y abiertos que fomentan la actividad física y el envejecimiento activo y saludable”

La oferta terapéutica del Programa Vacacional Premium Ballesol Senior Resort Villajoyosa se completa conterapias de parafina, parafango, aconsejables para personas con patología artrósica. clases de AquaGym  basados en ejercicios coreográficos con amplitud de rangos articulares, que en sesiones de 45 minutos, consiguen el alivio de las algias vertebrales y en consecuencia de una mejora corporal en su estado de bienestar. 

Para la realización de todas estas terapias, Ballesol Costa Blanca dispone de una zona spa acondicionada con piscina climatizada, al aire libre y jacuzzi.


LAS RESIDENCIAS BALLESOL TAMBIÉN SE OCUPAN DE LAS RECUPERACIONES Y CUIDADOS POST-HOSPITALARIOS

Decía recientemente uno de los traumatólogos más reconocidos en España. “Los centros residenciales como Ballesol deben ser la primera elección del paciente en una recuperación post hospitalaria”. 

En este sentido todas las residencias Ballesol se adaptan a  las condiciones del cliente con un tratamiento exclusivo. Tratamos problemas de columna, fracturas de cadera oprótesis articulares de hombro, codo, cadera, rodilla o tobillo.

De esta forma se asegura al paciente un tratamiento profesional y multidisciplinar en la fase aguda y posteriormente, en la recuperación funcional y los cuidados continuados de rehabilitación.

El equipo de profesionales Ballesol en osteopatía, fisioterapia neurológica, drenaje linfático etc. aseguran el éxito y la felicidad del paciente de una manera personalizada e innovadora. 

OCIO Y ACTIVIDADES

“Estoy como en mi propia casa”. Esta frase se ha convertido en parte de la filosofía que Ballesol ha adquirido por el reconocimiento y la impresión de sus residentes cuando valoran su estancia aquí.  El tiempo y el motivo son indiferentes. 

Cada usuario y sus familias pueden disfrutar de un programa de actividades muy cuidado y pensado. Talleres de manualidades, laborterapia, visitas culturales, fiestas regionales, gastronómicas, intergeneracionales… – que conjugan el ocio con las tradiciones, las relaciones sociales con el protagonismo de los mayores, los sentidos con los encuentros familiares… una estancia de excelencia para los cinco sentidos.

Comparte este artículo