Área I+D+i – Programa Nacional de Calidad en la prescripción

Ballesol afronta un Plan Estratégico ambicioso y destinado a mantener la calidad de vida y el estado de bienestar de sus residentes. El programa de actuación pretende orientar el compromiso hacia la gestión de la excelencia y calidad. Entre las prioridades estratégicas destacan:

calidad prescripción ballesol

Programa Nacional de Calidad en la prescripción

 

Conforme vamos añadiendo años a la vida, es frecuente que aparezcan enfermedades con características crónicas y degenerativas que llevan a la consulta de muchos especialistas. Ballesol es consciente de este problema y lleva desarrollando desde hace años un proyecto global de prescripción. Por ello, se ha incluido la Polifarmacia como indicador de calidad que tiene como resultado la revisión periódica de los medicamentos, la priorización de los más necesarios, y la supresión de aquellos que dejan de ser útiles o que pueden producir efectos adversos.

La apuesta por la Innovación es uno de los valores diferenciales de Ballesol. Los profesionales de la compañía se caracterizan por una actitud comprometida y enfocada hacia la mejora continua con el objetivo de proporcionar a las personas a las que atiende el mayor bienestar y calidad de vida. En este sentido se han llevado más de 90 iniciativas en el último años, innovadoras en los diferentes centros y servicios en relación con intervenciones asistenciales, la aplicación de nuevas tecnologías, en los proyectos abiertos a la vida.

 

El Departamento de Investigación participa, en primer lugar, prestando apoyo y soporte a los profesionales de Ballesol que realizan estos proyectos y valorando el nivel de calidad científico-técnico. Con el objetivo de compartir estas buenas prácticas, adquirir nuevas ideas para proyectos y sus resultados están accesibles para todos los profesionales de la compañía.

abiertos a la vida ballesol