Así celebramos Semana Santa en las Residencias Ballesol

Semana Santa

Así celebramos Semana Santa en las Residencias Ballesol

Comparte este artículo

En las residencias de mayores Ballesol, hemos llevado a cabo una variedad de actividades para celebrar la Semana Santa.

Se han realizado para conmemorar esta época significativa, proporcionando a todos, tanto residentes como familiares, la oportunidad de participar y disfrutar de las tradiciones.

Una Semana Santa en Ballesol

En Ballesol, se presta atención a cada detalle, con un enfoque en la historia personal de cada residente. Un conjunto de actividades planeado para llevarse a cabo dentro de las residencias, incluyendo veladas musicales, un recorrido histórico-fotográfico de la Cofradía y celebraciones litúrgicas. Además, se ofrecen desayunos y meriendas tradicionales como monas de pascua, panquemado, coca de nueces y torrijas, así como recetas para preparar exquisitos buñuelos de bacalao.

Estas propuestas generan gran interés entre los residentes y sus familiares.

Estas son algunos ejemplos de las actividades que se han llevado a cabo en nuestras residencias:

  • En la residencia para mayores en Madrid Ballesol Alcobendas, la Semana Santa se ha vivido junto a los niños de la parroquia, hemos diseñado procesiones únicas y hemos elaborado figuras de Nazarenos, Manolas y estandartes.
  • En la residencia de mayores en Málaga Ballesol Cerrado Calderón, se celebró la ceremonia de Semana Santa con la bendición de ramos de olivo. Estos fueron distribuidos a los residentes acompañados de versículos bíblicos.
  • En la residencia de ancianos Madrid Ballesol Alcalá de Henares, nuestros queridos residentes se han dedicado a la elaboración de deliciosos dulces tradicionales de Semana Santa.
  • En la residencia para mayores en Granada Ballesol, realizamos un emocionante recorrido por las emblemáticas procesiones de nuestra ciudad, y nos deleitamos con deliciosos dulces tradicionales, como los roscos fritos. Además, la entrada de nuestra residencia estaba adornada con un altar que destacaba los pasos, penitentes y matillas, todos creados con el talento y dedicación de nuestros residentes.

Te puede interesar: Residencias Rehabilitación

En cada una de nuestras residencias rehabilitación de Ballesol nos posicionamos como líderes en la atención y cuidado de personas mayores.

En Ballesol, estamos comprometidos con el envejecimiento activo y la calidad de vida de nuestros residentes.

Por ejemplo, nuestras cinco residencias para mayores en Valencia implementan el método Otago, reconocido por la Asociación Estadounidense de Terapia Física (APTA), que combina ejercicios multicomponentes y suplementación nutricional, logrando mejoras notables en fuerza, agilidad y reducción de caídas, según los expertos que han evaluado los beneficios de nuestro proyecto Ballepower en Valencia.

También ejemplo de ello es la Roboterapia, una terapia no farmacológica que promueve la interacción con animales robóticos, estimulando la socialización y comunicación, así como proporcionando beneficios psicológicos como relajación y motivación.

Esto, junto con nuestra Sala Snoezelen y terapias como “Despierta tus sentidos“, respondemos a las necesidades y mejora la calidad de vida de personas con Alzheimer o demencia severa en un entorno seguro y relajante.

Cada una de nuestras residencias de ancianos ofrece a las familias una opción única, ya sea frente al mar, en el centro de la ciudad o en las afueras.

Todas nuestras ubicaciones garantizan accesibilidad sin barreras arquitectónicas, amplias zonas verdes y excelente conexión con cualquier destino.

¿Quieres saber más? Visita el artículo publicado en el Periódico Levante.

Acerca de Ballesol

Ballesolresidencias geriátricas y apartamentos para mayores– es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona más de 50 residencias en todo el páis.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

Comparte este artículo



Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”