Ballesol abrirá una residencia de mayores en Logroño

Ballesol abrirá una residencia de mayores en Logroño

Ballesol abrirá una residencia de mayores en Logroño

Ballesol abrirá un centro residencial para personas mayores con oferta sociosanitaria en el centro de Logroño, La Rioja, a finales del año 2019. El presidente ejecutivo del Grupo Ballesol, José Ignacio Vivas y la vicepresidenta del Grupo, Clotilde Álvarez, se han reunido con el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, en el Palacio regional para presentar el proyecto de construcción de la que será la nueva residencia de mayores Ballesol Logroño.

La instalación, que contará con 83 plazas, será levantada sobre un solar en el que actualmente existen unos almacenes, los cuales serán demolidos, y tendrá una superficie de unos 3.800 metros cuadrados. La trabajos se iniciarán en el mes de abril una vez que finalice la tramitación de cambio de uso de la parcela residencial a dotacional.

Con una inversión de seis millones de euros y la creación de 62 empleos directos, la nueva residencia de mayores en Logroño ofrecerá cuidados a personas de la tercera edad, personas dependientes, así como cuidados paliativos, terminales.

El centro residencial de Logroño estará ubicado en la céntrica calle Veléz de Guevara, 9 (frente al colegio Rey Pastor), con la idea de acercar los recursos a la población y evitar desplazamientos excesivos a los familiares de los residentes.

Con una inversión de seis millones de euros y la creación de 62 empleos directos, la nueva residencia de mayores en Logroño ofrecerá cuidados a personas de la tercera edad, personas dependientes, así como cuidados paliativos, terminales siempre con personal especializado, a través de enfermería y médicos, terapia y rehabilitación.

El Grupo Ballesol dispone en la actualidad de más de 7.000 plazas residenciales, distribuidas en 46 Centros Residenciales, ubicados en Madrid, Comunidad ValencianaMurcia, Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla León, Galicia, Asturias y Canarias.

Con este proyecto Ballesol afianza su interés institucional por impulsar estrategias de expansión nacional e internacional que le han llevado a ser referencia en cuidados asistenciales y residenciales en España, donde tiene actualmente 50 residencias, México,  y en proyecto,  Colombia.

Asimismo, la calidad es el principio básico para Ballesol en la gestión diaria, por ello ha sido uno de los primeros Grupos Geriátricos Españoles en obtener el Certificado de Gestión de la Calidad ISO 9001. Esta obtención ratifica la línea seguida en todas las residencias privadas y supone un reto la mejora orientada a alcanzar el máximo bienestar de los mayores.

Este año Ballesol cumple 38 años con la misma ilusión del primer día y abocado en el desarrollo de proyectos de futuro e investigación, siempre pensando en sus residentes, para mejorar cada día su calidad de vida.