Ballesol Alicante apoyando la lucha contra el cáncer

ballesol alicante calendario solidario cáncer

Ballesol Alicante apoyando la lucha contra el cáncer

La residencia Ballesol Vía Parque (Ballesol Alicante) acogerá el próximo 12 de Febrero un acto a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar. Uno de los objetivos del día Mundial del Cáncer- 4 de febrero- es concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la prevención y control de esta enfermedad.

Con este propósito, Grupo Ballesol, referente en la prestación de servicios asistenciales y residenciales para personas mayores y la Asociación Española Contra el Cáncer en Alicante (AECC) han impulsado una iniciativa solidaria durante este mes de febrero

“Con nuestros superhéroes luchamos contra el cáncer” es el lema escogido por residentes, familiares y profesionales de las tres residencias de Ballesol Alicante ( Vía Parque, San Juan y Senior Resort Costa Blanca) que han posado disfrazados de personajes de ficción para un calendario solidario con el que recaudar fondos para luchar contra el cáncer.

Acciones de Ballesol Alicante para colaborar con la AECC

La primera de las iniciativas programadas durante este mes será la presentación el próximo 12 de febrero del calendario solidario con todos los protagonistas que en él han participado –entre ellos, más de 100 residentes-. Durante el acto también intervendrán el alcalde de Alicante, Dº Gabriel Echávarri Fernández, la gerente de la AECC en Alicante, Dª Belén Ortiz y representantes de Grupo Ballesol.

Con su presencia todos ellos asumen su firme compromiso de apoyar proyectos y actividades solidarias que fomenten la prevención y sensibilidad social ante la enfermedad del cáncer.

Paella Solidaria

Otro de los actos previstos por Ballesol Alicante para este 12 de febrero será la degustación de una paella solidaria, un encuentro benéfico al que asistirán todos los participantes en este proyecto a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Alicante (AECC).

cartel_AECC_sanjuan