Ballesol Altorreal colabora con el «Sorteo de Oro» de La Cruz Roja

Ballesol Altorreal-Colaboración con cruz roja 3_

Ballesol Altorreal colabora con el «Sorteo de Oro» de La Cruz Roja

Ballesol Altorreal continúa con su colaboración con Cruz Roja, una entidad impulsora del movimiento humanitario mundial, llevando a cabo la venta de los boletos para el Sorteo de Oro que se sorteará el próximo 19 de julio en Castellón.

Así lo anunció su directora, Alicia Sánchez en rueda de prensa junto al Vicepresidente de la Asamblea Comarcal Molina de Segura-Vega Media de Cruz Roja, quien vino a agradecer en persona la labor que esta residencia viene realizando en relación a su entidad.

Un 22,3% de la población residente española, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de personas en nuestro país, se encuentra en riesgo de pobreza o de exclusión social. Son hombres y mujeres, en situación de desempleo o que aún teniendo un trabajo remunerado, viven en situación de extrema vulnerabilidad. Sin la ayuda de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, sería imposible atender a 1,4 millones de personas en el último año.

Es por todo esto que todos los que forman parte de Ballesol Altorreal, sus residentes, familiares y amigos de los mismos y los trabajadores, van a colaborar con la compra de boletos para este Sorteo de Oro con el fin de recaudar ingresos para esta entidad que realiza una labor tan importante.

Además de la venta de boletos para este Sorteo de Oro, Ballesol Altorreal va a llevar a cabo la ‘Operación Kilo’, que consiste en la recogida de alimentos no perecederos para entregar a esta entidad.

En 1980 se celebró en Madrid el primer Sorteo de Cruz Roja con un premio en lingotes de oro. Una iniciativa realmente original para obtener la financiación necesaria para continuar las actividades humanitarias propias de Cruz Roja.

Desde entonces hasta hoy este sorteo ha seguido celebrándose y dando alegría a muchas familias españolas.