Ballesol Altorreal participa en la 16ª Feria de la Salud, Educación y Deporte

residencia mayores Murcia

Ballesol Altorreal participa en la 16ª Feria de la Salud, Educación y Deporte

Comparte este artículo

Desde la residencia de ancianos en Murcia Ballesol Altorreal hemos participado en la 16ª Feria de la Salud, Educación y Deporte 2024 de Molina de Segura.

La edición de este año, cuyo lema es “VIVE, sigue la onda y disfruta”, es una iniciativa donde participan todos los recursos sanitarios, educativos, profesionales, colectivos y asociaciones de relevancia en el municipio y que durante 7 días dan visibilidad a su importante labor entre la ciudadanía, transmitiéndoles diferentes mensajes de interés común.

Una salida terapéutica

Este tipo de salidas con nuestros residentes de la residencia mayores Murcia están diseñadas para prevenir el deterioro cognitivo, ya que estimulan la mente y fomentan la actividad cerebral.

Además, contribuyen a reducir los niveles de ansiedad y estrés, ofreciendo un entorno tranquilo y relajante que aleja a los residentes de la rutina diaria. Mejorar el estado de ánimo es otro objetivo clave, proporcionando momentos de alegría y satisfacción.

Por último, estas salidas promueven las relaciones sociales, permitiendo a los residentes interactuar entre sí en un contexto diferente al habitual, lo que puede fortalecer los lazos personales y fomentar nuevas amistades.

Sobre la Feria de la Salud, Educación y Deporte 2024

Del 4 al 9 de marzo, Molina de Segura se celebró la decimosexta edición de la Semana de la Salud, Educación y Deporte, ofreciendo una amplia gama de actividades.

Este evento fue una colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Ribera Hospital de Molina y los centros de salud locales, e incluyó jornadas gastronómicas con alimentos saludables, conferencias, talleres y exhibiciones.

Durante la semana, los profesionales del Ribera Hospital de Molina proporcionaron exámenes médicos gratuitos en la Feria.

El regidor molinense, José Ángel Alfonso, ha destacado que:

“El reto de esta 16ª edición es conseguir la unión de las instituciones sanitarias, educativas y deportivas para sensibilizar, concienciar y movilizar a la ciudadanía de la importancia de adquirir habilidades hacia una mente saludable, que nos haga sentirnos física y emocionalmente plenos. Se trata de transmitir un mensaje positivo para todas las edades, pero especialmente para la población infanto-juvenil, sobre la importancia de prevenir y promover una buena salud mental para conseguir el objetivo de llevar una vida saludable y feliz. Todo lo que hagamos ha de ser una oportunidad para mejorar la salud de la ciudadanía y procurar su bienestar social, a través de la educación y del deporte”.

Periódico Molina de Segura

Acerca de Ballesol Altorreal

Ballesolresidencias geriátricas y apartamentos para mayores– es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona más de 50 residencias en todo el páis.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

En esta residencia ancianos Murcia disponen de una amplia oferta cultural, de ocio y tiempo libre.

Además, Ballesol Altorreal es referente en “la promoción de la independencia funcional, la estimulación cognitiva-afectiva, la integración social” de la persona con Alzheimer, a través de terapias no farmacológicas como pueden ser:

  • Musicoterapia
  • Gerontogimnasia
  • Reminiscencia
  • Estimulación multisensorial
  • Terapia con animales
  • Arteterapia
  • Roboterapia

Comparte este artículo



Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”