BALLESOL APOYA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER | Ballesol Retos

BALLESOL APOYA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

BALLESOL ayuda PARA NIÑOS CON CÁNCER

BALLESOL APOYA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Comparte este artículo

Hoy conmemoramos el día mundial contra el cáncer.

Concienciar sobre esta esta enfermedad y apoyar la investigación es el objetivo principal de la existencia del Día Mundial Contra el Cáncer.

En Ballesol colaboramos con distintas asociaciones y fundaciones para ayudar a niños enfermos de cáncer, adultos, etc. organizamos, siempre con la participación activa de Residentes y nuestro propio equipo, mercadillos solidarios y otras actividades para recaudar fondos, como una iniciativa que gusta mucho a nuestros residentes y que consiste en la elaboración durante todo el año de diferentes productos útiles y decorativos en los talleres y actividades de manualidades para ayudar a quienes lo necesitan, como por ejemplo la Fundación Aladina, a quienes apoyamos año tras año.

Pero desde las residencias para mayores Ballesol queremos recordar y apoyar a muchos más:

Recordamos a todos nuestros conocidos, amigos y familiares que luchan contra esta enfermedad.

A los que lucharon y hemos, tristemente, perdido.

A los que nos ayudan a celebrar cada mañana como un regalo, porque ellos la han vencido y se han curado.

A los que cada día nos dan lecciones de vida, sobreponiéndose a la dura lucha contra esta terrible enfermedad.

Pero también queremos recordar a quienes apoyan y ayudan en el proceso de tratamiento y restablecimiento de las personas afectadas.

Porque, aunque sabemos que en España cada año se diagnostican unos 200.000 nuevos casos, también sabemos que hay un mayor número de curaciones gracias a los avances médicos, las revisiones semestrales o anuales y, sobre todo, a la prevención.

Más de un tercio de todos los cánceres puede evitarse reduciendo la exposición a factores de riesgo como el tabaco, la inactividad física, el alcohol…

Las revisiones médicas periódicas, (haciendo, por ejemplo, exámenes de cáncer colorrectal, pulmón, mama cervical, etc.) ayudan a la detección temprana del cáncer y por lo tanto aumenta las posibilidades de curación total.

Así que aprovechamos este día desde Ballesol para alzar la voz, informar y ayudar contra el cáncer, ya que se podrían salvar hasta 3,7 millones de vidas al año en el mundo entero con mejores estrategias de prevención, detección, y tratamiento adecuado a los recursos.

Para más información, acciones, dudas y ayudas, podéis acceder a https://www.worldcancerday.org/es dónde se llevan a cabo meetings, actividades y sobre todo mucha concienciación acerca de esta enfermedad.

Comparte este artículo