Ballesol Burjassot patrocina la carrera solidaria 10K Divina Pastora

ballesol burjassot carrera solidaria divina pastora

Ballesol Burjassot patrocina la carrera solidaria 10K Divina Pastora

“Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!”

Con esta frase motivadora residentes y profesionales de la residencia de Ballesol Burjassot, y de los otros centros Ballesol, se preparan para participar en la carrera solidaria 10 km Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE, entidad que trabaja diariamente por sensibilizar y ayudar a los afectados y familiares de parálisis cerebral.

La residencia de Ballesol Burjassot, comprometida y solidaria con causas sociales, no sólo es uno de los colaboradores de esta carrera, también patrocinará uno de los premios con mayor participación e interés –el del corredor/a de mayor edad- y como ejemplo del fomento del deporte y la vida saludable para envejecer de una manera óptima, ha creado par este acto entre su personal y familiares, el “Club Ballesol”, formado por alrededor de 20 corredores de las 5 residencias de Valencia , que competirán en esta carrera”, una iniciativa que “servirá para impulsar desde el deporte, el apoyo y la participación en propuestas para ayudar a los más necesitados”, aseguran los más de 50 residentes de Ballesol Burjassot que el próximo domingo animarán por las calles de esta localidad, a los más de 1.500 inscritos en la carrera.

Ejemplos de superación
Desde que en 1972 se constituyó la Asociación AVAPACE, las historias de superación se han ido sucediendo, creando un vínculo asociativo, unos cuidados profesionalizados y sobre todo, una esperanza para afectados y familiares de parálisis cerebral. Esta filosofía es compartida por Grupo Ballesol, y en especial por la residencia de Burjassot, en la que diariamente se constatan ejemplos de superación sin tener en cuenta la edad y las dificultades físicas o cognitivas.

Por ello el próximo 20 de Septiembre será una oportunidad única de comprobar con el ejemplo del deporte, como “el éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas”, adelantan algunos de los atletas de Ballesol con más edad, que participarán en la carrera solidaria.

La colaboración organizativa y económica de Ballesol a este evento, ha sido reconocida por el G. R. D. Burjarunners, que en colaboración con el Ayuntamiento de Burjassot y con el patrocinio de Divina Pastora Seguros, organizan la 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot, que se correrá a las 9.30h de la mañana del domingo. Tanto la salida, como la meta, estarán situadas en la Calle Hernán Cortes, junto al polideportivo y “el recorrido trascurrirá por las principales calles del municipio, con divertidas subidas y bajadas de tramo”, anuncia la organización.

Ballesol Burjassot en la presentación de la Carrera solidaria 10K Divina Pastora

En la Casa de la Cultura de Burjassot tuvo lugar la presentación de la III Edición de la tradicional 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot en beneficio de AVAPACE (Asociación Valenciana de ayuda a la Parálisis Cerebral), dentro del circuito de carreras populares que patrocina Divina Pastora en Valencia.

El lema de esta prueba que une deporte y solidaridad este año es 'esta carrera está en vuestras manos' que acogerá Burjassot.

En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente del Club organizador de la 10 K, BURJASRUNNERS CORREDORS POPULARS DE BURJASSOT, D. Enrique Soria, el presidente de AVAPACE, D. José Marquina y el Alcalde de Burjassot D. Rafael GarcíaGarcía. Asistieron también en calidad de invitados la Subdirectora General de Divina Pastora Seguros y el Concejal de deportes D. Manuel Pérez Menero y la directora de Ballesol Burjasot Dª Mª José Lassalle en representación de los centros Ballesol de Valencia.

Tras finalizar el acto se ofreció un vino de honor a todos los asistentes en el que se pudo compartir impresiones.

Vídeo de la Carrera 10K Divina Pastora