Ballesol Burjassot: presentación del estudio ‘Emociones y Personas Mayores’

ballesol burjassot estudio emociones y personas mayores

Ballesol Burjassot: presentación del estudio ‘Emociones y Personas Mayores’

Ballesol Burjassot ha acogido la presentación del estudio ‘Emociones y Personas Mayores’ en el que han participado los cinco centros de Ballesol Valencia.

Grupo Ballesol, consciente y comprometido con el bienestar de las personas mayores, y en especial de sus residentes, como continuación a las numerosas acciones enfocadas con temas de responsabilidad social realizadas a lo largo de estos años, trabaja actualmente en diferentes proyectos centrados en la persona, con el fin de mejorar la calidad de vida y el envejecimiento activo y saludable de todos ellos. En este sentido, se han presentado en Ballesol Burjassot, las primeras reflexiones sobre el estudio ‘Emociones y Personas mayores’ en el que médicos, psicólogos y profesionales de la geriatría y gerontología han colaborado junto a los 5 centros Ballesol de Valencia y el Máster en Atención socio sanitaria a la dependencia de la Universidad de Valencia.

Emociones y Personas Mayores

El desarrollo de actividades en la residencia Ballesol Burjassot como el huerto ecológico, talleres de reminiscencia basados en el fútbol tras la experiencia compartida con ex futbolistas del Valencia CF, acciones intergeneracionales entre personas mayores y jóvenes o actividades con residentes y familiares, han servido para que profesionales como el Doctor Fermín García, director médico Ballesol zona Mediterráneo, o la Doctora Sacramento Pinazo, Presidenta de la Sociedad valenciana de Geriatría y Gerontología, acerquen la influencia de las emociones y cómo tratar estos estados afectivos positivos y negativos desde un punto de vista científico.

Para Virtudes Ruiz, encargada de dirigir este proyecto, la importancia de la terapia de estimulación emocionales proporcionar a las personas la vivencia consciente de estados de ánimo positivos. Se trata de reunir a un número de personas, tanto de centros de día como de residentes en un centro, para compartir con ellos experiencias agradables que les hagan revivir momentos felices de sus vidas”.

En la presentación del proyecto también se ha contado con los testimonios de residentes y familiares de la residencia de Ballesol Burjassot, que han contribuido a la relevancia de un estudio pionero en el que se seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Todas estas acciones no hacen más que ratificar el enfoque en responsabilidad social que Ballesol demuestra en su labor diaria.