Ballesol firma su III Plan de Igualdad hasta 2028

Ballesol firma su III Plan de Igualdad hasta 2028

El pasado 6 de marzo de 2024, Ballesol -filial de Santalucía con la que opera en el negocio asistencial y residencial para personas mayores- ha firmado su III Plan de Igualdad (hasta 2028) tras la negociación y acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT.

Este acuerdo, presentado en el marco de la Semana de la Mujer, refleja el compromiso con la igualdad de oportunidades, desarrollo profesional y diversidad en sus equipos, destacando medidas para promover la presencia femenina en roles directivos y facilitar la conciliación laboral y personal.

Con una plantilla de 4,000 empleados, donde casi el 90% son mujeres, Ballesol fortalece su enfoque inclusivo.

Plan de Igualdad

Entra en vigor el nuevo Plan de Igualdad de Ballesol, siendo resultado de la colaboración entre la dirección de la empresa y la representación sindical.

Este plan, vigente durante los próximos cuatro años (2024 – 2028), incorpora alrededor de 70 medidas con el objetivo de promover la igualdad real entre mujeres y hombres, tanto dentro de la organización como en la sociedad en general.

Entre las iniciativas destacadas se encuentran políticas igualitarias en la selección, promoción, retribución, formación, condiciones laborales, salud ocupacional, gestión del tiempo y conciliación, haciendo hincapié en el Principio de Igualdad de Oportunidades y abordando la discriminación indirecta.

El nuevo plan también incluye la promoción de una cultura de sensibilización en igualdad y la lucha activa contra la violencia de género, con medidas de protección para las trabajadoras afectadas.

Además, se establece un protocolo para prevenir y abordar el acoso sexual y por razón de sexo.

La firma del documento contó con la participación de representantes de la dirección de la empresa y de ambas centrales sindicales.

Ignacio Vivas Soler, Presidente-Consejero Delegado de Intercentros Ballesol, expresó su satisfacción por este paso hacia la igualdad efectiva en la empresa:

“Ya que constituye un paso más para garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en Ballesol, empresa fundada por una mujer y compuesta mayoritariamente por mujeres, en la que siempre se han impulsado la igualdad y la promoción del talento femenino”. 

Ballesol destacó la importancia del trabajo de la representación legal de los trabajadores, no solo en la negociación colectiva, sino también en el desarrollo y evaluación continuos de las medidas acordadas a través de su Comisión de Evaluación y Seguimiento.

En el evento de firma del acuerdo, estuvieron presentes destacados los líderes de Ballesol, como Teresa Cervera, Directora de Recursos Humanos, Ana Espin, Responsable de Relaciones Laborales, y Yolanda García, Responsable de Talento.

Por parte sindical estuvieron presentes, Silvia Espinosa, Responsable de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Federación de Sanidad y Sectores Socio-Sanitarios de CCOO, y Rosario García, Responsable de Planes de Igualdad de UGT Servicios Públicos, firmaron el acuerdo.

También asistió una delegación de representantes legales de la plantilla de la empresa.

¿Por qué elegir Ballesol?

Ballesol es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 53 residencias tercera edad.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

En cada residencia de ancianos de Ballesol encontrará los mejores servicios, personalizados, de la mano de un amplio equipo de expertos con una clara vocación de servicio.

Desde estancias temporales para respiro familiar como para la recuperación de una fractura de cadera hasta estancias temporales por enfermedades permanentes como el Alzheimer o las demencias.

Todo lo que necesitan las personas mayores lo encuentras en una residencia Ballesol.

Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”