Ballesol Francisco de Rojas en Radio Internacional

francisco-rojas-internacional-radio

Ballesol Francisco de Rojas en Radio Internacional

En Ballesol nadie duda del protagonismo de los mayores. En la residencia de Ballesol Francisco de Rojas le han puesto voz y palabras a lo que hacen. El pasado martes 15 de noviembre, dos residentes – Dº Antonio del Barrio y Dº Ángel Pérez- acompañados por Thiago Borges, tasoc del centro, acudieron al programa “Palabras Mayores”, que se emite todos los martes de 12 a 13h en Radio Internacional para contar en nombre de todos los residentes y profesionales de Ballesol Francisco de Rojas, “el trabajo que realizamos en los talleres de manualidades y la labor social y solidaria que pretendemos conseguir con estas actividades”.

Ballesol Francisco de Rojas cuenta sus proyectos solidarios en Radio Internacional

Junto a Juani Loro, presentadora del programa, explicaron la importancia de mantener inquietudes y una conciencia participativa y colaborativa para mantenerse activo y comprometido con causas cada vez más palpables: lucha contra el cáncer infantil, pobreza o la soledad. El último impulso solidario –relataron Dº Ángel Pérez (92 años) y Dº Antonio del Barrio (86 años)- ha sido recaudar 14.600 euros entre todos los centros Ballesol de Madrid “pintando platos, haciendo cuadros de punto de cruz, muñecas con una cuchara de madera….” y muchas de esas cosas reciclándolas previamente.

Preguntado por la alta participación y aceptación que tienen los talleres de manualidades en Ballesol Francisco de Rojas, Thiago Borges, recordó sorprendido y orgulloso “el arte que muchos de los residentes manejan entre sus manos”, pero sobre todo explicó que el éxito está “en conseguir diariamente formar una familia entre todos nosotros”, básico para que cualquier propósito se pueda conseguir. Y el siguiente, adelantaron los invitados, ya está en marcha: recoger gafas usadas para repartirlas entre las personas con menos recursos. Otra mirada más a la solidaridad desde Ballesol Francisco de Rojas. Felicidades.

Podéis escucharlo a continuación: