Ballesol Gijón, celebración del X Aniversario

ballesol gijón residencia mayores asturias

Ballesol Gijón, celebración del X Aniversario

Hoy celebramos en Ballesol Gijón el X Aniversario de esta residencia. Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Covadonga, patrona de Asturias, vamos a celebrar diferentes actos conmemorativos para conmemorar este día.

Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena”. La frase ejemplifica la filosofía de una residencia que basa sus servicios en la atención personalizada y profesionalizada. El cariño y la devoción en el cuidado diario de nuestros mayores han sido vitales para que Ballesol Gijón cumpla este mes de septiembre su décimo aniversario.

Durante este tiempo este centro residencial ha pretendido ser referente en la atención asistencial y residencial con sus residentes, y a su vez comprometido con las necesidades y demandas de la sociedad.

Ponerle vida a los años” y no al revés, ha sido también fundamental para alcanzar este décimo aniversario. A la prestación de servicios de máxima garantía y calidad en un entorno de esmerado servicio, cariño y a la medida de cada necesidad, Ballesol Gijón ha sabido complementar una estancia en una residencia con actividades y propuestas que apuestan por un envejecimiento activo y saludable. De esta forma los 152 residentes que actualmente residen en Ballesol Gijón disfrutan de talleres de manualidades, laborterapia, actividades al aire libre, excursiones, visitas culturales…y un coro propio compuesto por quince residentes que semanalmente ensañan y afinan sus voces al ritmo de “Gijón del Alma” y “Asturias Patria Querida”. Un ejemplo de “cómo mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen de manera activa y saludable”, reconocen los profesionales de Ballesol Gijón.

Actos de celebración del X Aniversario de Ballesol Gijón

Estas son las actividades que vamos a celebrar en el X Aniversario de Ballesol Gijón.

  • A las 17:00 se ofrecerá un homenaje a Dº Manuel Agustín, residente que más tiempo lleva en una residencia Ballesol -30 años desde que llegó a la residencia de Majadahonda, Pozuelo y ahora en Gijón.
  • Actuación del Coro Ballesol Gijón, compuesto por quince residentes que interpretarán diferentes temas como “Gijón del Alma”, “Asturias Patria Querida”, entre otras.
  • Merienda popular con productos típicos de Asturias como la “espicha asturiana”, el queso de cabrales, empanada, amenizada con un grupo de gaiteros.
  • Intervención del Consejero Delegado de Grupo Ballesol, Dº Ignacio Vivas, en la clausura del X Aniversario de Ballesol Gijón.


Puedes conocer mejor nuestra residencia en Asturias, Ballesol Gijón, aquí.