Ballesol participa en el Foro de Prevención de Riesgos Laborales

foro prevención riesgos laborales

Ballesol participa en el Foro de Prevención de Riesgos Laborales

El 29 de Septiembre se celebró en el Centro de eventos Feria de Valencia el III Foro de Coordinación de Actividades Empresariales dentro del marco del Congreso Laboralia, un certamen profesional en torno a la prevención y el bienestar en el ámbito laboral.

Esta sesión, organizada por la Mutua Asepeyo y el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, permitió que una serie de expertos en prevención de destacadas empresas compartieran sus puntos de vista con el fin de mejorar la cultura preventiva y colaboración empresarial. Entre las participaciones en el evento ‘Foro de Prevención de Riesgos Laborales’, asistió como ponente en una de las mesas de debate la Responsable del Servicio de Prevención de Grupo Ballesol, Dña. Mónica Labrado, quien aportó la visión de la compañía respecto a las principales dificultades encontradas en materia de coordinación empresarial y las propuestas de mejora preventivas.

ballesol-riesgos-laborales

Tras las distintas ponencias, los asistentes pudieron participar a través de televoto en la identificación de las principales conclusiones. Es destacable la intervención del Jefe de la Inspección de Trabajo de Valencia, D. Antonio Moreno, quien aportó el punto de vista de la autoridad laboral en esta materia señalando que el enfoque actual de la coordinación entre empresas está excesivamente burocratizada y que se debe dar paso hacia una prevención más activa y eficaz. Asimismo, los doctores de los cinco centros que dispone el Grupo Ballesol en Valencia, Ballesol Burjassot, Gobernador Viejo, Patacona, Serrería y Valterna, participaron en la exposición pública de conclusiones de la tarde.