Ballesol patrocina un Chapuzón Solidario

ballesol organiza un baño solidario,

Ballesol patrocina un Chapuzón Solidario

Un centenar de nadadores participan en la cuarta edición de la travesía, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, que gana Alejandro Cañas en el Puerto de Málaga

Ballesol patrocina un Chapuzón Solidario.

06-01-2015   /  MIGUEL CÉSPEDES
Los nadadores cubren los primeros metros de la prueba. M. C.
Diez minutos después de la una de la tarde, llegaron ayer los Reyes Magos al Muelle Uno. La larga noche de trabajo no fue impedimento para que Melchor, Gaspar y Baltasar se lanzaran al agua portuaria junto a otros cien participantes por una buena causa. La travesía, organizada por cuarto año consecutivo por la asociación malagueña Brazadas Solidarias, volvió a unir deporte y cooperación a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.
Minutos antes del comienzo de la travesía, la temperatura del agua marcaba 15 grados de temperatura. Y había una condición innegociable: nadar sin traje de neopreno. Es la esencia de esta breve prueba, de 300 metros de recorrido, que ganó el triatleta malagueño Alejandro Cañas. A pesar de no tener un carácter competitiva, la cita congregó a deportistas de gran nivel.
Cuando el reloj apenas marcaba tres minutos desde la salida, el grupo de cabeza ya había llegado. Cañas fue el primero en salir del agua. Tras él, Iván Tejero y el joven Pablo Cordero tocaban las escaleras en las que estaba ubicado el arco de meta. Entre la nutrida participación femenina, las nadadoras más rápidas fueron Carmen Álvarez, Patricia Bueno y Marina Acedo.
“No estaba tan fría como esperaba”, coincidían algunos deportistas sobre la temperatura del agua. Pero eso sí, pedían abrigo rápidamente en una mañana de Reyes con mucha humedad.
El ambiente festivo que rodeó la prueba se dejó notar gracias a la cantidad de expectación que levantó entre los malagueños que paseaban por el recinto portuario, que no quisieron perderse la exhibición del centenar de nadadores. Como ocurre en las San Silvestre a pie, pero en el agua, no faltaron las caretas y atuendos postizos.
Fines benéficos
Al finalizar la natación, se realizaron diferentes rifas entre los participantes. Que junto a la recaudación obtenida por las inscripciones y la cuenta benéfica “Dorsal 0” será destinada, por Brazadas Solidarias, al proyecto Special Olympics de 2015. Una iniciativa de la Fundación Vicente Ferrer para ayudar a la integración de los niños indios con discapacidad en el centro deportivo de la ciudad hindú de Bathalapalli.
La asociación malagueña, de la mano de su fundador Cristian Jongeneel, pretende ir aumentando el número de travesías a nado organizadas por Brazadas Solidarias. Que hasta la fecha colaboran con las que se disputan en la playa de la Malagueta, la Tomás Zamudio, y la de Rincón de la Victoria. Ambas más multitudinarias y en verano, pero todas con el mismo fin benéfico.
Fuente:
Tags:
,