Ballesol Presidente, alianza por la excelencia y la atención a las personas mayores

Ballesol Presidente, alianza por la excelencia y la atención a las personas mayores

Grupo Ballesol y Grupo Presidente desarrollan en México un concepto residencial que combinará la calidad asistencial con los servicios médicos- residenciales de lujo en cinco residencias para los próximos diez años.

En la gestión residencial y asistencial de Grupo Ballesol siempre se consigue dar respuesta a las necesidades y demandas de una sociedad que envejece de manera constante y progresiva, con un aumento de la esperanza de vida, y con un deseo de hacerlo en las mejores condiciones posibles. Este paradigma referente en España en la atención y cuidados a las personas mayores pretende también serlo en México, donde en la actualidad 12 millones de personas tienen más de 60 años y cada año se aumentará en un millón. ¿Qué respuesta asistencial, médica o residencial se puede ofrecer a una población que alcanzará los 25 millones de personas mayores en 2030?

Acuerdo entre Grupo Ballesol y Grupo Presidente en México

El acuerdo alcanzado entre Grupo Ballesol y Grupo Presidente -representa en este país la marca de lujo de IHG (InterContinental Hotels Group)- contempla la inversión de 60 millones dólares en la apertura de cinco residencias en los próximos diez años, la primera en Querétaro para junio de 2016, y posteriormente en ciudad de México y otras poblaciones referentes del país.

La Alianza de Ballesol Presidente, en palabras del director general de Grupo Presidente, D.Braulio Arsuaga, y el Presidente de Grupo Ballesol, D. Ignacio Vivas, pretende asegurar al máximo el bienestar de las personas mayores en las mejores condiciones posibles y en centros residenciales donde “ofrecer un espacio especializado para su desarrollo, en el que atender sus necesidades y las de sus familias”. Para ello se contará con más de 100 trabajadores en el proyecto de Ballesol Querétaro, afianzando la apuesta de ofrecer el mejor ratio cuidador-residente en la atención profesional, integral y personalizada.

Estancia centrada en la persona

El concepto de asistencia y atención centrada en la persona es una de las marcas de excelencia de Grupo Ballesol en España. Este modelo de referencia residencial se complementará con los servicios de un hotel de lujo, convirtiendo a Grupo Ballesol y Grupo Presidente en “líderes en hospitalidad” y “proveedores de soluciones residenciales y asistenciales” a la medida de cada persona.

Todas las residencias contarán con alrededor de 130 habitaciones cada una, ofreciendo los servicios de un hotel de lujo y dirigidas a tres perfiles: Adultos mayores independientes; adultos mayores con necesidades de asistencia especializada, y adultos mayores con servicios especializados en tratamiento de enfermedades neurodegeneratiavas leves, moderadas y avanzadas, Parkinson y Demencia (Alzheimer).

Más información sobre el acuerdo entre Grupo Ballesol y Grupo Presidente aquí.