Ballesol se convierte en Finalista de los Premios E-volución 2022

RESIDENCIA DE ANCIANOS

Ballesol se convierte en Finalista de los Premios E-volución 2022

Comparte este artículo

Ballesol, Finalista de los Premios E-volución 2022 en la categoría “Mejor Servicio Público e Iniciativa Social Digital” por la iniciativa de las Residencias para mayores Ballesol Salamanca, Ballesol Parquesol y Ballesol Valladolid “Mayores Digitalizados“.

Una iniciativa con la que Ballesol, conscientes de la realidad de la brecha digital, pretende mantener el contacto afectivo y visual, acercar las relaciones humanas, familiares y sociales más alejadas a través de las nuevas tecnologías.

Puedes hacer clic aquí para registrar tu voto.

¡Gracias!

Una iniciativa con corazón

Según un estudio realizado entre SECOT ( Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) y las residencias BALLESOL, el 85% de las personas mayores quieren ser abuelos digitales, pero solo utilizan el móvil para hacer fotos y videollamadas, tratando de evitar con ello la brecha digital y el aislamiento familiar.

Conscientes de esta realidad, las residencias de Ballesol Salamanca, Parquesol y La Victoria en Valladolid han puesto a disposición de sus residentes y familiares el proyecto “Mayores Digitalizados” con el que mantener el contacto afectivo y visual, acercar las relaciones humanas, familiares y sociales más alejadas a través de las nuevas tecnologías.

Cada día estas residencias se transforman en pequeñas aulas digitales en las que los abrazos, las confidencias y los recuerdos viajan a través de una red invisible y en formato online.

La experiencia de conectar a los residentes con sus nietos viajeros, de atrapar las distancias con la familia en las pulgadas de una tablet, se ha convertido en un proyecto para reducir la brecha digital, pero también para seguir aportando valor y conocimiento en la sociedad a través de una acción digital. Un ejemplo de envejecer de manera activa, saludable y en red.

Comparte este artículo



Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”