Categorías: ActualidadNoticias

Ballesol Tres Cantos, mejor huerto de la Comunidad de Madrid

Comparte este artículo

La Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, en el marco de sus políticas de participación de los mayores en centros residenciales, celebró ayer la entrega de los premios del concurso “Cultivando el Huerto 2015”, que este año ha ganado Ballesol Tres Cantos, – en el que participan todas las residencias de Madrid- que destaca el valor social, emotivo y de apoyo al envejecimiento activo y saludable que supone el uso de estos espacios verdes en los Centros Residenciales.

El Director General del Mayor y Dependencia de la Comunidad de Madrid, Dº Carlos González Pereira, entregó a la residencia Ballesol Tres Cantos el primer premio “Cultivando el Huerto” 2015 por la originalidad, diversidad de recursos y la belleza con la que sus residentes han sabido convertir y cuidar un espacio de disfrute, ocio y reconocimiento personal. Los residentes galardonados también recibieron el apoyo y las felicitaciones del consejero delegado de Grupo Ballesol, Dº Ignacio Vivas, y el Director Zona Centro de Grupo Ballesol, Dº Ignacio Sobrado, que mostraron su satisfacción y orgullo por la importancia personal y sentimental que supone un premio de estas características para los residentes de Ballesol Tres Cantos.

Haber conseguido el primer premio de la Comunidad de Madrid en esta disciplina ha sido un orgullo para todos los residentes de Ballesol Tres Cantos, que miran las flores, cuidan sus hojas, con la misma ternura que sus palabras.

“Pinté el tallo, luego el cáliz, después la corola pétalo por pétalo, y al terminar mi rosa, la induje a soñar su aroma”, recita una residente que diariamente cuida parte del jardín agraciado. “A nivel afectivo, está demostrado que el permanecer en un ambiente natural, aumenta los niveles de endorfinas, hormonas responsables de que nuestro ánimo mejore y encontrándonos por tanto más predispuestos a crear un clima adecuado para las relaciones sociales”. Es en definitiva, una forma de envejecer en verde en Ballesol Tres Cantos, un huerto para los cinco sentidos.

A continuación podéis ver algunas de las imágenes de la entrega del premio que Ballesol Tres Cantos ganó entre las distintas residencias para mayores en Madrid que participaron.

ballesol tres cantos residencia madridballesol tres cantos residencia madrid

residencia de mayores madrid Ballesol Tres Cantosresidencia de mayores madrid Ballesol Tres Cantos

ballesol tres cantos residencia comunidad de madridballesol tres cantos residencia comunidad de madrid

Comparte este artículo

Entradas recientes

PONLE CORAZÓN, PIENSA EN VERDEPONLE CORAZÓN, PIENSA EN VERDE

PONLE CORAZÓN, PIENSA EN VERDE

Encuentra aquí consejos para cuidar el medioambiente en tu propia casa. Porque hoy se celebra el día de la educación…

¿Qué vas a aprender hoy? ¡Feliz día de la Educación!¿Qué vas a aprender hoy? ¡Feliz día de la Educación!

¿Qué vas a aprender hoy? ¡Feliz día de la Educación!

En Ballesol sabemos lo crucial que es la accesibilidad al conocimiento y al aprendizaje, por eso en nuestros centros, que…

¡Feliz Día Internacional del Abrazo!¡Feliz Día Internacional del Abrazo!

¡Feliz Día Internacional del Abrazo!

¡Hoy es el día internacional del abrazo! Por eso, queremos enviar uno muy fuerte a todos nuestros seguidores y, en…

¡Un calendario de cine!¡Un calendario de cine!

¡Un calendario de cine!

La Residencia para Mayores Ballesol Alcalá de Henares, es una de las mejores residencias de ancianos que podrá encontrar en…

La Residencia para Mayores BALLESOL ALCALÁ DE HENARES, UNA MANO A LOS SIN TECHOLa Residencia para Mayores BALLESOL ALCALÁ DE HENARES, UNA MANO A LOS SIN TECHO

La Residencia para Mayores BALLESOL ALCALÁ DE HENARES, UNA MANO A LOS SIN TECHO

La Residencia para Mayores Ballesol ha vuelto a tender la  mano a los más necesitados. Esta vez desde la residencia…