Ballesol Valencia: dedicados a un envejecimiento activo

Recuperaciones posthospitalarias

Ballesol Valencia: dedicados a un envejecimiento activo

Comparte este artículo

En el marco de la Década de Envejecimiento Saludable, las cinco residencias de ancianos en Valencia de Ballesol (Gobernador Viejo, Serrería, Patacona, Burjassot y Valterna), son consideradas como ejemplos de buenas prácticas en promover un envejecimiento activo y abordar el edadismo.

Estos centros han sido catalogadas y valoradas como “entornos amigables y de buenas prácticas” para favorecer un envejecimiento activo y saludable.

Juntos contra el edadismo

El edadismo surge cuando se utiliza la edad para categorizar y dividir a las personas. Estas actitudes negativas pueden afectar significativamente la salud y el bienestar de los mayores.

Nos hemos acostumbrado a ver la vejez de manera negativa y no como un éxito de la humanidad, asegura el director de Operaciones de Ballesol, Vicente Cuesta.

En los últimos años, el trabajo realizado en las residencias para personas mayores ha experimentado una evolución significativa. Se ha encaminado hacia una atención centrada en la persona, lo que ha permitido a los usuarios ganar calidad de vida y actividad física.

Este cambio ha transformado esta etapa vital en un periodo de crecimiento y desarrollo personal.

Es emocionante ver cómo las residencias han adoptado un enfoque más humano y personalizado, brindando a los residentes la oportunidad de vivir plenamente y disfrutar de una vida activa y significativa.

No solo beneficia a los residentes, sino que también enriquecen la labor de los profesionales que trabajan en estas instituciones.

Talleres tecnológicos

Las cinco residencias de Ballesol Valencia han sido reconocidas en el ámbito de la gerontología.

No solo utilizan tecnologías sanitarias para mejorar la calidad de vida de sus residentes, sino también hacen visible su protagonismo en la sociedad mediante las nuevas tecnologías.

Realizan talleres para el uso y manejo de móviles y tablets, así como la realización de videollamadas. Es una de las muchas actividades que realizan para fomentar la interacción entre personas de distintas generaciones.

Protagonistas de su futuro en Ballesol Valencia

En Ballesol, existe una filosofía que se basa en estancias diseñadas para todos, respetando los principios de dignidad, autonomía y derechos que toda persona tiene reconocidos.

Teresa, Antonio, María, Emilio o Carmen son algunos ejemplos de personas que llegaron a las residencias de Ballesol Valencia y ahora se sienten protagonistas de su propio envejecimiento.

Han aprendido a pintar, cultivar su propio huerto y participar en talleres para mayores de repostería, musicoterapia y bailes. También asisten a conciertos de música y realizan visitas a museos y fiestas populares.

Las residencias no solo ofrecen cuidados básicos sino también proyectos de carácter social, cultural y solidario.

Visibilizan la capacidad que tienen todos los residentes para seguir aprendiendo y adaptándose a cualquier circunstancia.

Las residencias de Ballesol se basan en cuatro fundamentos básicos para mejorar el bienestar físico y mental de sus residentes:

  • Proyectos de carácter social, cultural y solidario-
  • Visibilización de la capacidad de aprendizaje y adaptación de los residentes.
  • Respuesta a ilusiones y expectativas, retos y oportunidades.
  • Ofrecer localizaciones bien comunicadas con amplios jardines y alimentación adaptada.

Medios como Levante El mercantil Valenciano destacan los métodos que se ofrecen en Ballesol.

Acerca de Ballesol

Ballesolresidencias geriátricas y apartamentos para mayores– es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes.

Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 51 residencias.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

Comparte este artículo



Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”