Ballesol Valterna, residencia de mayores en Valencia

residencia de mayores en valencia ballesol valterna

Ballesol Valterna, residencia de mayores en Valencia

Nuestra residencia de mayores en Valencia, Ballesol Valterna, se presenta como uno de los mejores recursos asistenciales del Grupo Ballesol por su atención residencial para personas mayores. El centro se encuentra ubicado en un enclave privilegiado, a tan solo 5 minutos de la ciudad de Valencia. Por su entorno natural dispone, a parte de unas magníficas y especializadas instalaciones, de un conjunto de jardines, terrazas y espacios al aire libre que permiten, tanto al residente como a sus familias, un disfrute y desarrollo de estilos de vida positivos.

La residencia de mayores Ballesol Valterna ofrece la mejor atención residencial para cualquier modelo de dependencia y, además, es óptima para la recuperación de estancias posthospitalarias o tratamientos de recuperación funcional, cognitiva o social.

Este recurso pone a su disposición diferentes modelos asistenciales, basados en nuestra dilatada experiencia, entre los que destacamos como principales los siguientes:

  • Modelo de Envejecimiento Activo: El residente encuentra modelos de atención basados en su capacidad de decisión y proyección de otras metas de envejecimiento, teniendo en cuenta el análisis de su historia de vida, sus gustos y sus preferencias.
  • Modelo de Atención centrado en la Persona: El residente recibe un Programa Asistencial individualizado y personalizado. El plan de acción se adapta a las necesidades de cada usuario, con intervenciones y decisiones tomadas por él mismo, en un trabajo interdisciplinar.

Como parte del Grupo BALLESOL, nuestra residencia de mayores en Valencia integra todos los servicios y procedimientos pertinentes para ofrecer a las Personas Mayores una atención con garantía y calidad, con el fin de garantizar la excelencia en todos los modelos de atención y cuidados.

La experiencia incluye la gestión de un equipo humano motivado y cualificado, con unas instalaciones dotadas de los últimos avances técnicos, y el propósito de ofrecer espacios íntimos, personalizados y personalizables.

La residencia para mayores BALLESOL VALTERNA es pionera en terapias no farmacológicas destinadas a todo tipo de personas mayores, con independencia de sus diferentes grados de asistencia y situación cognitiva.

Con la creación de la “Unidad de Estimulación de Capacidades” y la “Sala de Emociones”, se consigue que el residente logre mantener las capacidades que aún conserva y potenciar aquellas dañadas o afectadas, teniendo presente en todo momento sus emociones.

La creación de una coral en el propio centro de mayores ha supuesto una de las experiencias más positivas de convivencia, en un ambiente de calidez y socialización que fomenta la estimulación y el valor de los recuerdos que conforman historias vitales. Este tipo de experiencias en la residencia de mayores promueven un espacio de convivencia muy positivo tanto para los residentes y familiares, como para los profesionales del centro.

La pasión por un espacio exterior agradable y lleno de vitalidad para favorecer el pensamiento y el enfoque positivo en esta experimentada etapa de la vida, nos involucra en el desarrollo de nuestras zonas ajardinadas para aquellos residentes que quieren y desean seguir manteniendo un contacto permanente con la naturaleza.

Todos los programas de intervención se apoyan en unidades de convivencia y espacios de estimulación permanente.

Estas unidades constan de un equipo humano especializado y formado por una psicóloga, que valora las diferentes áreas cognitivas y funcionales del residente; una terapeuta ocupacional, que potencia directamente las áreas afectadas y preserva las que aún conserva con diferentes técnicas terapéuticas; y personal auxiliar preparado y cualificado para atender todas las necesidades del residente. Una atención médica y de enfermería permanente, más un enfoque rehabilitador de nuestras estancias con la ayuda de nuestra fisioterapeuta, complementan la atención integral de los servicios asistenciales y cuidados ofrecidos en nuestra residencia de mayores BALLESOL VALTERNA.

Más información sobre nuestra residencia de mayores en Valencia, Ballesol Valterna.

Ver página de Ballesol Valerna.