Ballesol Vigo recibe el Premio Aproin a mejor edificio construido en 2017

ballesol premios aproin 2017

Ballesol Vigo recibe el Premio Aproin a mejor edificio construido en 2017

El centro residencial para mayores, Ballesol Vigo del Grupo Ballesol ha recibido el Premio Aproin al mejor edificio construido en 2017 en la provincia por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin). El complejo residencial para personas de tercera edad ha sido galardonado con la distinción que tiene como fin poner en valor la promoción inmobiliaria de calidad en una gala celebrada en el Círculo de Empresarios de Galicia con la asistencia de profesionales del sector y autoridades autonómicas y locales.

Los Premios Aproin han celebrado su XXIV edición en la que también ha entregado su premio a Gestomar. El acto estuvo presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quien dijo ser consciente «da especial dificultade que está a pasar Vigo como consecuencia da anulación xudicial do Plan Xeral de Ordenación Municipal». El premio fue recogido por Ignacio Vivas, consejero delegado de Ballesol. El complejo para mayores en Gran Vía de Vigo, fue edificado por Construcciones Orega y diseñado por los reconocidos arquitectos César Álvarez Arines y Carmen Gallego.

La residencia para mayores Ballesol Vigo está situada en la Avenida de Gran Vía, 10 de Vigo (Entrada por C/ Luis Braile), en Pontevedra, con una excelente comunicación con la ciudad. Este Complejo residencial tiene una superficie total de 5.909 m2, y dispone de 117 plazas residenciales tanto para personas con plena autonomía como para personas en situación de dependencia física y/o psíquica.

El fallo ha sido decidido por el jurado de los galardones, integrado por Luis Espada Recarey (presidente) y los vocales Javier de la Puente Crespo (ingeniero industrial), Javier Rivas Barros (arquitecto), Rubén Inchaurraga Ruiz (arquitecto), Antonio Carballo Couñago (arquitecto técnico) actuando como secretario el abogado Carlos Coladas-Guzmán Larraya.

Aproin es una organización sin ánimo de lucro, que desde hace más de veinte años trabaja, defiende y lucha por los intereses de profesionales de las empresas promotoras inmobiliarias, intentando buscar soluciones a los problemas que afectan al sector.