Con esta iniciativa social y solidaria se pretende dar continuidad a los proyectos que lleva a cabo Cruz Roja con la finalidad de mejorar la vida de las personas mayores: fomento de la red social y promoción del envejecimiento saludable.
En un día de especial simbología para la población más mayor, desde Ballesol Majadahonda se quiere transmitir “la importancia de desarrollar proyectos comunes para alcanzar una vejez activa y productiva que también permita relacionarse, compartir, crecer, aprender”.
Una manera de “seguir siendo protagonistas en esta sociedad y en su proceso de envejecimiento”, añade Isabel Escribano, directora de la residencia de BALLESOL Majadahonda.
En esta línea, Cruz Roja también lleva a cabo acciones con la finalidad de mejorar la vida de las personas mayores.
Más de 40 voluntarios en Cruz Roja Majadahonda Las Rozas forman parte del equipo del proyecto de Personas Mayores, impartiendo talleres, colaborando en la organización de actividades, apoyando en diversas tareas cotidianas… labores de interés general que desempeñan de forma absolutamente desinteresada para atender a más de 400 personas de estas localidades.
Sobre las residencias Ballesol
Ballesol es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes.
Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 51 residencias. Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.
Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.