
Charlas informativas a residentes y familiares sobre el beneficio de la magnetoterapia
Las residencias Ballesol están incorporando de manera paulatina en sus servicios y cuidados, el tratamiento médico de magnetoterapia basado en el uso y la aplicación de campos magnéticos en el cuerpo. Como resalta el coordinador del Departamento de Fisioterapia y Rehabilitación de Ballesol, D. Francisco Paz.
Principales beneficios de la magnetoterapia
La consolidación ósea tras fractura. El proceso de cura es acelerado desde los primeros días siguientes a las aplicaciones y los efectos son también observados en situación de consolidación y pseudo-artrosis. Además, cualquier presencia de placas metálicas o clavos (Osteosíntesis y en tanto no sean de material ferromagnético) no crea problemas porque el grado de temperatura está muy limitado en los tejidos. Incremento de la actividad eléctrica en el área de fractura, este hecho ha sido demostrado con una señal electromagnética en la membrana celular, que causa reactivación de las células del mesenterio en el periostio.
Ralentizar la Artrosis dado su carácter degenerativo – progresivo, y mejorar la Osteoporosis principalmente. Aplicable igualmente en patologías de carácter inflamatorio, antialgico, para cicatrización de tejidos o incrementando la vascularización entre otros.
El particular amplio campo de indicaciones es, de hecho, debido a que los Campos Magnéticos pasan a través de todos los tipos de materia, por ello obtiene una absoluta y profunda eficacia. Los Campos Magnéticos actúan no sólo en la superficie, pasan a través de órganos enteros de tal modo que influye directamente en todas las células, actuando en los potenciales eléctricos y por ello mejoran su oxigenación.
El objetivo es implantar progresivamente este servicio a nivel nacional en las residencias Ballesol para todos aquellos residentes, que tendrán la posibilidad de verse beneficiados de esta terapia en los departamentos de Fisioterapia de los centros Ballesol. Para ello se están celebrando diferentes charlas informativas a residentes y familiares como las últimas desarrolladas en los centros Ballesol Parque Almansa y Ballesol Mirasierra de Madrid.