CÓMO ENVEJECER EN ENTORNOS FACILITADORES DE VIDA

Seminario Ballesol UIMP

CÓMO ENVEJECER EN ENTORNOS FACILITADORES DE VIDA

Seminario organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología (SVGG) y la participación de Grupo BALLESOL el próximo 17 y 18 de Mayo en Valencia

CÓMO ENVEJECER EN ENTORNOS FACILITADORES DE VIDA

  • Congreso dirigido por Dª Sacramento Pinazo, Presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y Dº José Fermín García Gollarte, Doctor en Medicina y Cirugía, Director Médico Ballesol zona Mediterránea.
  • Los asistentes podrán participar en simposios, mesas redondas y talleres prácticos para conocer y examinar las diferentes propuestas de buenas prácticas en la mejora de los entornos facilitadores de vida.

 

Nota de prensa

Valencia, 17 y 18 de Mayo 2017.

El envejecimiento de la población está concitando la atención de investigadores, científicos, agentes sociales y políticos. La sociedad española cada vez es más consciente de su envejecimiento desde un enfoque multidisciplinar y multidimensional. “Hemos empezado a pensar cómo queremos envejecer” reconoce la mayoría de los profesionales dedicados a la geriatría y gerontología. Hacerlo en entornos facilitadores de vida es uno de los deseos. Es prioritario adecuar los ambientes que rodean a las personas que envejecen, para que desarrollen su vida en entornos saludables.

La celebración del seminario “Los entornos facilitadores de vida”, que se desarrollará el próximo 17 y 18 de Mayo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Valencia con la colaboración de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y Grupo Ballesol, pretende abordar con diferentes ponencias la necesidad de crear ambientes estimulantes en espacios que contribuyan a lograr un envejecimiento activo y saludable.

El Congreso, que estará dirigido por Dª Sacramento Pinazo, Presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y Dº José Fermín García Gollarte, Doctor en Medicina y Cirugía, Director Médico Ballesol zona Mediterránea, contará también con la presentación de diferentes experiencias en entornos residenciales, talleres demostrativos y programas para contribuir a un envejecimiento activo y de calidad.

Durante el transcurso de este seminario también se desarrollarán dos mesas redondas: ¿Qué es espacio de vida?, Diseño de interiores en centros y Entornos íntimos y personales donde vivir bien ( Jornada del día 17);
Y Teatro en demencias: beneficios terapéuticos, Programa Ballesol “Personas Siempre” y “Abiertos a la Vida” ( Jornada día 18).

Las ponencias asociadas a difundir y acercar la realidad del proceso del envejecimiento, factores ambientales y sociales se enmarcarán en una serie de intervenciones bajo el título “Los entornos residenciales, facilitadores de relaciones intergeneracionales” ( Jornada día 18).

Igualmente, todos los asistentes a estas Jornadas podrán participar en los diferentes talleres planteados (“Espacios accesibles y seguridad cognitiva”, “Manejo de trastornos del comportamiento a través de la música autobiográfica” y/o “Actividades con significado” ) que se desarrollarán durante la jornada del día 17.

Ballesol Valencia

Ballesol Valencia

CONVOCATORIA DE PRENSA

DIA: Miércoles 17 y Jueves 18 de Mayo de 2017

HORA: 09:30 -20:00 (Miércoles)
10:00-20:00 (Jueves)

LUGAR: Palau de Pineda;
Plaza del Carmen, 4/ 46003 (Valencia)

INFORMACIÓN:963 108 020/019/018
www.uimp.es
secretaria_valencia@uimp.es