¿Cómo se trata la demencia en una Residencia Alzheimer?

residencia alzheimer

¿Cómo se trata la demencia en una Residencia Alzheimer?

Comparte este artículo

Como expertos en el cuidado del Alzheimer, demencia y otras patologías: “En cada persona existe una realidad única que solo es de ella”.

Es el mensaje que trasladan desde Ballesol –residencias de ancianos y apartamentos para mayores para entender la manera que tienen de cuidar a un residente.

Ballesol tiene una forma especial de cuidar, independientemente de los motivos o patologías del ingreso, cada residente recibe cuidados personalizados por expertos en materia de salud y envejecimiento y una atención integral continuada y centrada en la persona para cumplir sus expectativas.

Desde el primer momento, se poner en valor “el desarrollo personal y bienestar en cada uno de los aspectos de su vida”, esta será la prioridad de los profesionales de este centro.

O lo que es lo mismo, humanizar el cuidado como punto de partida.

Cada residente de Ballesol cuenta con una valoración geriátrica integral y un plan individualizado preventivo, terapéutico y rehabilitador con el fin de “lograr un nivel de independencia y calidad de vida deseable”.

Esa visión personalizada hacia cada persona garantiza una atención médica y social adecuada, efectiva y de calidad.

Coinciden los profesionales de Ballesol en la importancia de establecer estrategias de intervención de forma anticipada.

Valorando no sólo los aspectos clínicos sino también los factores psicosociales y funcionales.

Y muy importante, atendiendo a la historia de vida de cada persona para adaptar la residencia a sus necesidades y no al revés.

Considerando de manera prioritaria los hábitos y costumbres de cada uno, respetando tanto su singularidad como la toma decisiones de este.

¿Una nueva forma de envejecer?

Desde una perspectiva multidimensional, la manera de cuidar de Ballesol permite revertir muchos de los problemas de salud derivados del proceso de envejecimiento.

Un ejemplo es el aumento de estancias temporales para la recuperación de una fractura de cadera -y otras recuperaciones post hospitalarias-, los ingresos por demencia en cada Residencia Alzheimer de las que dispone Ballesol o por otras enfermedades, como por ejemplo los ingresos en una Residencia de Mayores Parkinson, también disponible.

Desde la Unidad de Valoración Geriátrica de Ballesol existe un programa de atención a la fragilidad, cronicidad y dependencia.

El objetivo común de sus profesionales será el de “potencializar la capacidad del individuo” favoreciendo su capacidad aeróbica, el trabajo cardiovascular, la resistencia muscular hasta la mejora de la autoestima.

Situaciones que en Ballesol se pueden revertir con respuestas eficaces y cuidados profesionales y coordinados como valor añadido en términos de calidad, seguridad y coste-efectividad.

Además, en cada una de estas residencias se ponen en práctica terapias no farmacológicas, cuya respuesta ha demostrado la efectividad de combinar las medicinas diarias obligatorias con otro tipo de “medicina” como la musicoterapia, los talleres de lectura o pintura, actividades de ocio y tiempo libre

Cada residencia también es referente en otro tipo de estancias – larga duración, respiro familiar, evitar la soledad, encontrar un espacio de convivencia y participación, por considerar el envejecimiento desde los aspectos bio-psico-sociales de este proceso y en áreas como la medicina traumatológica, ortopédica, la animación sociocultural o la alimentación centrada en la persona, tan importantes para “avanzar hacia un modelo de cuidados que transformen la vida de residentes y familias en una nueva forma de envejecer” traslada el equipo interdisciplinar de Ballesol.

Seguir progresando a pesar de la demencia

“En Ballesol hemos conseguido que una residencia sea vista como un espacio que contribuye al progreso de las personas”.

Sin olvidarnos, de la posibilidad de desarrollar proyectos de vida con especial simbología social y solidaria en colaboración con entidades y asociaciones de toda España.

La mayoría de las familias que han elegido estas residencias reconocen que “la experiencia de vivir aquí ha supuesto un proceso de optimización de las oportunidades de salud, participando en proyectos de vida que han mejorado su bienestar”.

¿Y si la felicidad estuviese en una residencia de mayores?

Comparte este artículo



Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”