COMUNICADO SOBRE EL CORONAVIRUS (Covid-19) | Ballesol Actualidad

COMUNICADO SOBRE EL CORONAVIRUS (Covid-19)

Coronavirus en residencias de ancianos

COMUNICADO SOBRE EL CORONAVIRUS (Covid-19)

Comparte este artículo

Actualización 30/03/2020

La presente actualización se realiza con el objetivo de mantener la línea de proporcionar una información real y transparente sobre la situación en la que se encuentra la actividad de Ballesol y sus equipos profesionales y las medidas adoptadas para la mejor atención y cuidado de las Personas que residen en nuestros Centros. Garantizar la seguridad de nuestros Residentes y la tranquilidad de sus familiares y allegados continúa estando en el centro de nuestra atención.

Continuamos siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y de las Administraciones Públicas Estatales y de las diferentes Comunidades Autónomas, un seguimiento que implica una constante adaptación de las condiciones en las que desarrollamos la actividad.

Estamos recibiendo una estimable colaboración por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que, al igual que está haciendo con el resto de las Residencias existentes, viene acudiendo a los Centros de Ballesol para llevar a cabo una desinfección exhaustiva que completa la que, de manera constante, se lleva a cabo por nuestros profesionales de mantenimiento.

Por otra parte, las Autoridades Sanitarias, tanto el Ministerio de Sanidad como las Consejerías competentes de las Comunidades Autónomas, han dictado normas e instrucciones que implican la adopción en los Centros de determinadas medidas tendentes a disminuir al máximo la posibilidad de contagio mediante la reducción de los contactos personales, al igual que se hace en otros ámbitos ajenos a los Centros, incluyendo las últimas disposiciones del Gobierno ordenando el cese de todas las actividades económicas que no tengan la consideración de esenciales.

Entre esas medidas se viene produciendo, con diferentes niveles de intensidad y de periodicidad, visitas a los Centros por parte de Técnicos de las Consejerías de Sanidad que recaban información sobre las medidas que en el Centro se hayan adoptado y los protocolos establecidos para la actuación de los equipos profesionales. Podemos señalar que dichos Técnicos han valorado de manera muy positiva la actuación realizada por Ballesol y los protocolos establecidos. Los Técnicos de Sanidad, en aquellos Centros donde ya se han producido tales visitas, han indicado con insistencia que se restrinja al máximo la utilización por los Residentes de las zonas comunes del Centro, especialmente por parte de aquellos Residentes que presenten insuficiencia respiratoria grave, aunque la misma no guarde relación con el Covid-19, instando a que estos Residentes permanezcan en sus habitaciones; en cualquier caso, la utilización de las zonas comunes debe realizarse de manera excepcional y respetando una distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros.

Atendiendo a las instrucciones y recomendaciones de los Técnicos de Sanidad allí donde su visita se ha producido, en Ballesol, de manera preventiva y extremando al máximo las medidas de contención del contagio del Covid-19, ha fijado la recomendación de que los Residentes se mantengan haciendo vida en sus habitaciones y, de manera obligatoria todos aquellos que presenten una insuficiencia respiratoria grave, sea cual sea el origen de la misma.

En la línea que marcan las autoridades sanitarias la prevención es la mejor actuación que, en estos momentos, podemos adoptar.

Ver comunicado 11/03/2020

Ver comunicado 13/03/2020

Ver último comunicado

 

Comparte este artículo