
COMUNICADO SOBRE EL CORONAVIRUS (Covid-19)
Actualización 21/10/2020
Queridas familias,
Volvemos a ponernos en contacto con Ustedes para mantenerles al tanto de la situación y de las novedades que se van produciendo dentro de la residencia.
Primeramente, transmitirles tranquilidad ya que, aunque estamos pendientes de la evolución de los casos de COVID-19 que, muy puntualmente, se han detectado dentro de alguna residencia, la mayor parte de ellos son asintomáticos o presentaban sintomatología leve y, siguiendo los cauces establecidos, han sido notificados de forma precisa a los servicios de salud pública.
Como saben, trabajamos en todo momento bajo los parámetros de una estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la COVID-19, y siempre en colaboración y coordinación permanente con las autoridades sanitarias.
Recordarles que el uso de pruebas diagnósticas como una PCR se realizan a todos los residentes de manera periódica y preventiva, y ante una sospecha clínica de COVID-19, se está repitiendo la prueba con una nueva muestra. Todo lo cual se realiza siguiendo los protocolos de prevención, las medidas de anticipación y coordinación dentro del plan de contingencia aceptado por las autoridades sanitarias y sociales.
Como hasta ahora, seguiremos informándoles de forma precisa y transparente sobre los protocolos y medidas relativas a la seguridad de los residentes, a través de circulares diversas para trasladarles las medidas de seguridad implementadas. Les recordamos que, desde que comenzara esta situación excepcional provocada por el Coronavirus, disponen de información actualizada en nuestra web, donde hemos habilitado una página exclusiva sobre la COVID-19: https://ballesol.es/medidas-contra-el-covid-19/. Dichos canales de comunicación se han ampliado, además, a través del teléfono 900 24 24 25.
Por último, queremos aprovechar esta comunicación para agradecer a los residentes la gran paciencia con la que afrontan las molestias que esta situación les está provocando, y a Ustedes, familias, las muestras de cariño y ánimo que constantemente nos trasladan.
Con toda sinceridad, muchas gracias.
Un abrazo.