COMUNICADO SOBRE EL CORONAVIRUS (Covid-19) Actualización 16/03/2020 | Ballesol Actualidad

COMUNICADO SOBRE EL CORONAVIRUS (Covid-19) Actualización 16/03/2020

Coronavirus en residencias de ancianos

COMUNICADO SOBRE EL CORONAVIRUS (Covid-19) Actualización 16/03/2020

Comparte este artículo

Actualización 16/03/2020

Siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y de las Administraciones Públicas Estatales y de las diferentes Comunidades Autónomas, así como los cambios en las circunstancias que se van presentando, vamos adaptando las medidas adoptadas frente al Coronavirus (Covid-19).

En estos momentos, las medidas en vigor son las siguientes:

En todos los Centros de Ballesol, sea cual sea la Comunidad Autónoma en la que se encuentren:

• Quedan suprimidas las visitas a los Centros, permitiéndose sólo aquellas visitas de familias que sean “estrictamente necesarias” e “ineludibles”.

• En estos casos, las familias deberán entrar al centro con mascarilla y habrán de cumplir todas las medidas de prevención indicadas:

– No entrar si se tienen síntomas.
– Realizar un correcto lavado de manos.
– Cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar.
– No tocar a sus familiares en la cara o en las manos, ni besarles.
– Evitar el contacto con otros Residentes.

Con este mismo fin, los mayores no deben salir de los centros.

Es nuestro objetivo prioritario proporcionar a las Personas Mayores a las que atendemos la mayor calidad de vida y la máxima protección, lo que nos exige actuar con el mayor rigor y la máxima profesionalidad, aun siendo conscientes de los inconvenientes que las medidas adoptadas suponen.

Nuestros Residentes, Personas Mayores, son grupo de riesgo por ser los más vulnerables a los efectos de un posible contagio por Covid-19.

Por esta razón, e insistimos en ello, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, nos vemos en la necesidad de no permitir el acceso a los Centros de visitas salvo aquellas que sean ineludibles.

En todo caso es importante insistir en que la prevención es la mejor protección frente a la expansión del virus:

• Extremar las medidas de higiene con frecuentes lavados de manos.
• Evitar las aglomeraciones.
• Mantener una distancia adecuada en el contacto con personas especialmente vulnerables.
• Abstenerse de mantener contacto con otras personas en el supuesto de tener síntomas tales como fiebre, tos, dificultades respiratorias, o haber estado recientemente en zonas declaradas de riesgo.

No podemos dejar pasar la ocasión para hacer un público reconocimiento de la labor y dedicación de todos nuestros profesionales. Todas las personas que trabajan en Ballesol, así como nuestros proveedores y colaboradores, nos están demostrando día a día su profesionalidad, su disponibilidad y que nos muestran con su ejemplo de máximo esfuerzo el camino a seguir para plantar cara y vencer al virus. A todos ellos nuestro agradecimiento.

Estamos seguros de contar con la comprensión y colaboración de todos nuestros Residentes, de sus familiares y allegados y estén seguros de que adoptamos y adoptaremos todas aquellas medidas que sean necesarias para lograr la máxima protección de nuestros Residentes.

 

Ver comunicado 11/03/2020

Ver comunicado 13/03/2020

(VER COMUNICADO MÁS RECIENTE SOBRE EL CORONAVIRUS, CLIC AQUÍ)

Comparte este artículo