COMUNICADO SOBRE EL CORONAVIRUS (Covid-19) | Ballesol Actualidad

COMUNICADO SOBRE EL CORONAVIRUS (Covid-19)

Coronavirus en residencias de ancianos

COMUNICADO SOBRE EL CORONAVIRUS (Covid-19)

Comparte este artículo

Actualización 13/04/2020

Queridas familias,

Las Directoras y Directores de los Centros de Ballesol queremos mandarles unas palabras de aliento en estos días difíciles y después de unas arduas y difíciles semanas desde que se declaró el estado de alarma.

En los Centros, atendiendo a las actuales circunstancias, estamos bien, tal y como os informamos cada día que hablamos, y queremos solicitarles disculpas si en ocasiones no podemos atender sus peticiones de información con la celeridad y puntualidad que desearíamos. Entendemos perfectamente su preocupación y sus deseos de conocer puntualmente la situación de su familiar y podemos asegurarle que ponemos todos los medios a nuestro alcance para mantenerles informados con absoluta transparencia. Estamos convencidos, como tantas veces nos lo han demostrado, de su comprensión. Con frecuencia, y es lógico, sus peticiones de información se acumulan de tal manera que nos impide responderlas en la forma habitual, y que nuestros equipos profesionales tienen ahora como máxima prioridad el cuidado y atención de los Residentes.

Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que las cosas vayan bien:

• Trabajamos de manera coordinada con las áreas sanitarias que a cada Centro le corresponde, manteniendo un contacto directo y continuo para responder adecuadamente a la evolución de todos y cada uno de los Residentes y del propio Centro.

• Ballesol tiene desarrollados protocolos detallados de actuación que recogen de manera detallada cómo actuar cuando en el Centro se diagnostica algún caso positivo o sintomatológico de Covid-19. Estos protocolos han sido valorados de manera muy positiva por los Técnicos de Sanidad que han visitado los Centros. Lamentablemente el diagnóstico mediante la realización de pruebas está en manos del sistema sanitario que está comenzando ahora a hacerlas, aunque no en todos los Centros ni a todos los Residentes. Esperamos y deseamos que las manifestaciones de las autoridades sanitarias se conviertan en realidad y se les realicen las oportunas pruebas a todos los Residentes y en todos los Centros.

• Somos extremadamente cuidadosos en los protocolos de limpieza y desinfección diaria. En todos los Centros nuestros equipos de mantenimiento realizan tareas de desinfección que, además, se están viendo complementadas con las que están realizando de manera progresiva la UME y los servicios de Bomberos, una ayuda muy estimable y que agradecemos. No podemos dejar de señalar que estos Cuerpos nos transmiten, además, la buena impresión que les causa la organización de los Centros y nuestra manera de trabajar en ellos.

• En Ballesol hemos hecho un importante esfuerzo para que todos los Centros dispongamos y recibamos de forma periódica equipos de protección individual, todo ello con la finalidad de que nuestros profesionales trabajen protegiendo y protegiéndose. En este aspecto algunos de nuestros Centros han recibido colaboración también del Hospital de referencia y de algunos de nuestros Proveedores y Colaboradores que se han puesto a nuestra disposición.

• Seguimos realizando como siempre el trabajo diario desde el Departamento Médico y de Enfermería, de Rehabilitación, Terapia, Animación, equipo de Gerocultoras,… todo con el mismo ánimo de siempre, más si cabe. Por supuesto desde Supervisión que cuida de que todo funcione de la mejor manera posible y de estar atento a todos los detalles y las necesidades de cada uno vuestros familiares.

Todo el equipo quiere agradecerles las innumerables muestras de cariño que recibimos de todos Ustedes y que nos dan tanto ánimo para seguir cada día. Como bien saben nuestra labor va más allá del cuidado físico de sus seres queridos, cuidamos además de su bienestar emocional y espiritual, ahora que no pueden recibir sus visitas.

Todos somos conscientes del importante papel de los Centros Residenciales para Personas Mayores y de la importancia que, ahora más que nunca, tiene la atención que a los mismos se debe prestar desde el sistema sanitario, realizando las oportunas pruebas y suministrando los medios y equipos necesarios para que se proteja la salud de los Residentes. Por nuestra parte seguimos estrictamente las instrucciones que a este respecto recibimos de las autoridades sanitarias y de las Administraciones Públicas, y demandamos de ellas la atención necesaria e imprescindible, porque no será sino con los mejores esfuerzos de todos con los que podremos garantizar la seguridad de nuestros Residentes y la tranquilidad de sus familiares y allegados.

Sabemos lo difícil que es para Ustedes no poder abrazar a sus familiares y amigos, pero estén seguros de que nosotros sí les abrazamos cada día y conservamos sus sonrisas.

Esperamos con paciencia el día en que volvamos a vernos de verdad. Va a ser emocionante.

Un abrazo enorme. Sus aplausos son nuestra fuerza.

Ver comunicado 11/03/2020

Ver comunicado 13/03/2020

Ver comunicado 16/03/2020

Ver comunicado 30/03/2020

Ver comunicado 02/04/2020

Ver último comunicado

 

Comparte este artículo