COMUNICADO SOBRE EL CORONAVIRUS (Covid-19)

Coronavirus en residencias de ancianos

COMUNICADO SOBRE EL CORONAVIRUS (Covid-19)

Comparte este artículo

Actualización 15/05/2020

Queridas familias,

Siguiendo con los comunicados de información semanal que venimos realizando, una vez más, las Directoras y Directores de los Centros de Ballesol, nos ponemos en contacto con Ustedes con la finalidad de mantenerles al tanto de la situación general de los Centros y mantenerles informados de las novedades que se van produciendo.

Con toda la prudencia que la situación exige compartimos con Ustedes el hecho de que vamos comprobando una evolución positiva en los Centros. Mucho han contribuido a ello las medidas que se han ido adoptando y la actuación preventiva en el conjunto de los Centros de Ballesol donde nos hemos esforzado en que hubiese una dotación suficiente de medios de protección, incluso en aquellas zonas donde las complicaciones han sido mayores.

Algunos de Ustedes nos han mostrado su preocupación sobre este aspecto e incluso se han ofrecido a colaborar para que pudiéramos disponer de equipos de protección. Por supuesto que les agradecemos enormemente su ofrecimiento, y para su tranquilidad queremos confirmarles que, preventivamente, realizamos adquisiciones de equipos de protección (mascarillas de varios niveles de protección, solución hidroalcohólica para desinfección de manos, guantes, batas, y, hasta en los casos más difíciles, pantallas, gafas y trajes de protección), adquisiciones que han permitido que en Ballesol pudiésemos superar aquellos momentos en los que no fue posible obtener suministros de un mercado absolutamente saturado.

En esta misma línea de actuación, intentando adelantarnos dentro de lo que es posible a los acontecimientos, ya hemos procedido a la adquisición del material y medios que nos permitan, cuando ello sea autorizado, a gestionar de la manera más adecuada y segura las visitas a los Centros. Hemos previsto la utilización de medios de control de la temperatura de las visitas, desinfección de calzado, higienización de manos, uso de los medios de protección acordes a la situación del Residente que vaya a recibir la visita, etc. Esperamos y deseamos que lo antes posible estas visitas se puedan llevar a cabo, momento en el cual les informaremos con detalle del procedimiento a seguir.

Desde la detección de la pandemia y antes de la declaración del estado de alarma en los Centros Ballesol hemos aplicado todos nuestros esfuerzos profesionales y técnicos a asegurar la protección de los Residentes. Hemos seguido puntualmente las instrucciones, recomendaciones y normas de las autoridades sanitarias y las dictadas por las Consejerías competentes de las Comunidades Autónomas. Estamos haciendo frente a una situación excepcional, que nunca antes se había producido y que, además, ha ido evolucionando y cambiando constantemente. Estamos acumulando una enorme cantidad de conocimientos y experiencias que deberán plasmarse en nuestra actuación futura. No es, desde luego, el momento de bajar la guardia, todavía el riesgo sigue estando presente, ni tampoco es el momento de hacer balance. Pero podemos asegurarles que todos, los Centros y sus profesionales, los Residentes y Ustedes mismos, los responsables públicos, los medios de comunicación, la sociedad en general, tendremos que poner en común todo lo que hemos aprendido en este tiempo, tendremos que poner en valor los aciertos y corregir los errores, y tendremos, cada uno en la medida que le corresponda, de asumir las correspondientes responsabilidades. Hasta que llegue ese momento seguiremos destinando todo nuestro trabajo, todos nuestros conocimientos, toda nuestra dedicación a nuestros dos objetivos fundamentales: proporcionar seguridad a los Residentes y tranquilidad a sus familias.

Como siempre queremos terminar agradeciéndoles su apoyo, su ayuda, su comprensión y su paciencia durante todo este tiempo. Con toda sinceridad, muchas gracias

Un abrazo enorme. Sus aplausos son nuestra fuerza.

Ver comunicado 11/03/2020

Ver comunicado 13/03/2020

Ver comunicado 16/03/2020

Ver comunicado 30/03/2020

Ver comunicado 02/04/2020

Ver comunicado 13/04/2020

Ver comunicado 24/04/2020

Ver comunicado 30/04/2020

Ver comunicado 08/05/2020

 

Comparte este artículo