Concluye el taller de memoria basado en fútbol en nuestra residencia de mayores Vía Parque

taller de memoria basado en fútbol

Concluye el taller de memoria basado en fútbol en nuestra residencia de mayores Vía Parque

Comparte este artículo

Hay pocas experiencias en la vida que sean tan reconfortantes y placenteras como la de recordar momentos de felicidad que han marcado nuestra biografía. En la residencia de mayores Ballesol Vía Parque de Alicante lo han hecho evocando esos momentos a través del taller de memoria basado en fútbol.

Hace tres meses comenzó el taller de memoria basado en fútbol “Reminiscencia” FEAFV & AFE en el que participaron los residentes de este centro, ex futbolistas de la Asociación de Veteranos del Hércules CF y profesionales de la residencia.

Una experiencia que empezó despertando el interés de los residentes y que después fue proporcionando a los asistentes estados de ánimo positivos, recuerdos agradables y felices de sus vidas.

Coincidieron en apreciar los coordinadores de este proyecto, Mireia Serra, psicóloga de nuestra residencia de mayores Vía Parque, y Héctor Rojo, director de comunicación de los veteranos del Hércules. Tras 11 sesiones celebradas de este taller de memoria basado en fútbol, la valoración es satisfactoria porque se ha conseguido “favorecer la memoria, mejorar el estado de ánimo y la comunicación en personas con deterioro cognitivo, a la vez que supone un aliciente para los ex futbolistas, que encuentran gran satisfacción en participar en esta labor solidaria y altruista”, señalaron.

Última sesión del taller de memoria basado en fútbol

La última sesión del taller de memoria basado en fútbol celebrada el pasado 11 de enero en Ballesol Vía Parque sirvió también para reconocer el interés y esfuerzo de todas las personas que han apostado por esta propuesta con la imposición de medallas y el reconocimiento de una vivencia que ha quedado plasmada en cada uno de los diarios que han ido escribiendo los residentes en “Mi historia de vida y el fútbol”.

Junto a todos los participantes mencionados, también asistieron a la clausura del taller de reminiscencia, Magüi Brotons, Directora de la Residencia Ballesol Vía Parque, Yosune Rodríguez, Directora de Marketing y Comercial de Grupo Ballesol, Lisa Hristova, responsable de Relaciones Institucionales de Grupo Ballesol, y Juan Antonio Escribano, Presidente de la Asociación de Veteranos del Hércules CF.

taller memoria fútbol

Así mismo, el Presidente de Honor y Vicepresidente, y el Director de Comunicación del Hércules de Alicante CF SAD, Valentín Botella y Tomás Moya, respectivamente, acudieron a esta sesión de clausura en representación del club blanquiazul, que ha mostrado su apoyo e interés en este taller de memoria basado en fútbol.

Reportaje en Información TV

Comparte este artículo