Congreso Nacional de la SEGG: Ballesol participa como entidad destacada

Grupo Ballesol congreso nacional de la SEGG

Congreso Nacional de la SEGG: Ballesol participa como entidad destacada

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha celebrado en Sevilla su 58 Congreso Nacional. Durante los días 8, 9 y 10 de junio, cerca de 1.100 especialistas en Geriatría y Gerontología se han reunido bajo el lema “El futuro es hoy”.

El objetivo del Congreso Nacional de la SEGG es afrontar diferentes retos a los que la sociedad española se enfrenta: la primera de las sesiones plenarias se dedicó a trabajar en la equidad y calidad en el trato y atención a las personas mayores, la segunda por la apuesta de la independencia y autonomía personal, y la tercer sobre nuevas tecnologías al servicio de las personas mayores. El programa del Congreso Nacional de la SEGG se completó con seis simposios del área clínica, tres del área biológica, tres del área social, además de diversos talleres y cursos(enfermería geriátrica, biología, neuropsicología…)

Participación de Grupo Ballesol en el Congreso Nacional de la SEGG

Una de las entidades destacadas en este 58 Congreso Nacional de la SEGG fue el Grupo Ballesol que participó con diferentes ponencias. El doctor Fermín García, responsable médico de Grupo Ballesol zona Mediterráneo, expuso en un primer estudio “Los factores predictores de delirium en ancianos institucionalizados” siendo un síndrome geriátrico prevenible y reversible. Por su experiencia – explicó en su presentación- la detección del delirium es un problema importante para las enfermeras/os, sobre todo entre ancianos con demencia. De ahí la importancia del reconocimiento temprano de los factores de riesgo, lo que permitirá reducir la incidencia, gravedad, duración y consecuencias del mismo.

En la segunda exposición de Grupo Ballesol en el Congreso Nacional de la SEGG, el Dr. García Gollarte analizó “Los factores de riesgo y prevalencia de caídas en pacientes institucionalizados” destacando que los factores de riesgo de caída en los ancianos de 65 años o más son “la polifarmacia, el consumo de anticolinérgicos, el consumo de antidepresivos, la demencia y la depresión”. El estudio también confirma a Grupo Ballesol como la entidad residencial con menor número de caídas en ancianos institucionalizados.   La presencia de esta institución en el 58 Congreso Nacional de la SEGG también estuvo representada por la directora de marketing y comercial, Yosune Rodriguez, el director médico zona centro Grupo Ballesol, Álvaro Cuenllas, la coordinadora del equipo de psicología de Grupo Ballesol, Leticia Pérez del Tío, directores de residencias y diferentes profesionales de esta entidad residencial.